sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
06 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Página de Chamorro ahora abrió en la 770

Wilmar Merino
0
Comentarios
Por Wilmar Merino


La Página de Chamorro  ahora abrió en la 770
Foto:

"A los 60 años me encontré sin posibilidad de jubilarme, hace 4 meses que no cobro el sueldo ni las vacaciones y no tengo ni posibilidad de indemnización", dice el ex director periodístico de Radio América, Jorge Chamorro. "Esperaba una solución para la radio, pero como no llegó me puse a buscar trabajo y me abrieron las puertas generosamente en Radio Cooperativa. Arranqué el sábado pasado con mi clásico programa Página Abierta, 6 a 8 hs en la AM 770", cuenta Chamorro quien tras 35 años ininterrumpidos haciendo aire vivió sus primeros tres meses sin micrófono hasta que cortó la racha el sábado.

"¿Que cómo me sentí al volver? ¡Sentir que volver a la radio es sentir que volvés a vivir!. Te lo grafico: si a Maradona le 'cortaron las piernas' a mi 'me cortaron la lengua'. Y e sábado volví a sentirme digno. Una de las pocas cosas que se hacer es radio, y estuve 35 años seguido trabajando, hasta este momento". El regreso de Chamorro por Cooperativa fue con algunos de sus laderos habituales, como Andrea Recúpero (en política), Martín Adaro (Espectáculos), Javier Martensen (producción) y el profesor Aníbal Binasco (ex director de noticias de Radio Rivadavia entre los 70 y 90) quien hace una columna de opinión. Y claro, los que se enteraron de éste retorno se lo hicieron saber, con alegría: "Hay gente que nos dijo que puso el despertador el sábado a las 6 de la mañana... eso verdaderamente te emociona. La gente tiene necesidad de espacios independientes para opinar. Y Página Abierta no es ni página K, ni Página Pro, ni de la UCR, ni socialista. Hacemos es periodismo, es página abierta para todas las voces y toda la gente. Creo en el periodismo que se compromete. Y yo no voy a renunciar a un pensamiento que tiene que ver con los derechos humanos, el desarrollo industrial y la integración regional, algunos de mis postulados que defendí toda la vida. Por eso entre las devoluciones mas lindas que nos hizo la gente en este regreso estuvo la de hacernos sentir que estaban felices de escuchar una voz creíble".

Puesto a opinar sobre los avatares de una realidad social y política que no para de generar temas de debate, Chamorro, que no es de morderse la lengua, señala su visión sobre los tiempos que corren: "El gobierno apuesta a hacer un fuerte ajuste en el primer semestre, a mi criterio con una mirada ortodoxa de la economía, que significa bajar salarios en dólares para mejorar la competitividad, aumentar tarifas y servicios y realizar este tipo de medidas ingratas aprovechando su mejor momento de legitimidad que es ahora que recién ganaron las elecciones. Y esperan que, a partir del arreglo con los buitres, se genere un circulo virtuoso con el ingreso de dólares que permitan equilibrar la economía. Esta mirada, que considero honesta desde el gobierno, para mí es suicida y equivocada, porque la experiencia que se vivió en otras oportunidades en el país con Martínez de Hoz y Menem hizo que terminásemos en la crisis del 2001 que fue la peor de nuestra historia. No apuesto al fracaso del gobierno. Creo, como te dije, que están actuando desde la honestidad, pero considero que manejan variables erróneas".

Para coincidir o discrepar, para escuchar y participar, Página Abierta está de nuevo en el aire. Y eso, es una buena noticia.
      Embed


Comentarios Facebook