sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
06 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

AFA acompañará a Chacarita en la justicia ordinaria

0
Comentarios


El Funebrero descubrió que 200 mil euros que le correspondían fueron otorgados a un expresidente de la entidad. La Tesorería aportó datos y respaldará al club en la denuncia

AFA acompañará a Chacarita en la justicia ordinaria
Foto:

El pago por derechos de formación cuando un jugador de la cantera cambia de liga en el mundo, suele ser un "aguinaldo" inesperado y siempre bienvenido para los clubes argentinos. La actual conducción de Chacarita descubrió que por fuera del club, la gestión anterior cobró 200 mil euros por Gustavo Colman (quien actualmente juega en Rosario Central, pero en ese entonces había pasado del Antwerpen belga al Trabzonspor de Turquía) y Matías Delgado, quien en aquel momento había dejado el Besiktas de Estambul para pasar al Kuwait Al-Jazeera, en Abu Dhabi.

Al no estar debidamente asentado en los libros contables del club de San Martín, el actual presidente Héctor López consultó al Tesorero Matías Lammens para ir a los archivos de la AFA y conocer la situación. La sorpresa fue tal, que el titular del club acudió al Comité Ejecutivo para plantear lo descubierto: el pago se realizó, pero no al club sino a un tercero, que no es otro que el ex presidente Vicente Celio.

Ante la documentación -a priori, irregular-, el Comité Ejecutivo resolvió acompañar a Chacarita en la presentación que realizará ante la Justicia, en contra de Celio y otros particulares que permitieron que la operación se realizara de ese modo. Los pagos se efectuaron en cuotas a partir de 2012, cuando el Tesorero era el por entonces presidente de Banfield Carlos Portell y el gerente financiero Rubén Raposo. Ninguno continúa en Viamonte: el primero porque se alejó del fútbol y el segundo recientemente despedido.

"El 20 de diciembre del 2011 le hice un préstamo a Chacarita de 800.000 pesos para pagar los sueldos de fin de año. Como era un préstamo, tenían que devolverme el dinero. Ahora es que desde AFA nos dieron diez cheques de $48.000 a mí y a Gustavo Spalletti (Secretario General en su gestión)- que somos quienes pusimos el dinero en un primer momento-, por la cesión de Colman y Delgado", se defendió Celio en el aire de AM 1240.

El expresidente terminó su mandato seis días después de efectuar el préstamo y el resto de sus pasos en el mundo del fútbol los dio en Sudamérica de Uruguay, club mediante el cual se hicieron numerosas triangulaciones al fútbol europeo.

Lo irregular del caso, es que los cheques salieron de la AFA para un tercero que nada tenía que ver con el club que debía ser beneficiario de los derechos de formación de dos de sus ex jugadores.

Comentarios Facebook