domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
06 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un ex comisario mató a su ex pareja y a dos cuñados y se suicidó

0
Comentarios


Ocurrió en La Banda, Santiago del Estero. Antes de cometer este triple crimen, estuvo detenido un día por violencia de género.

Un ex comisario mató a su ex pareja y a dos cuñados y se suicidó
Foto gentileza http://www.nuevodiarioweb.com.ar
Foto:

Un comisario retirado, que estuvo detenido un día por violencia de género, mató a balazos a su ex mujer policía y a dos de sus cuñados, e hirió de gravedad a otro hombre, a quienes atacó en una casa de la localidad santiagueña de La Banda, informaron fuentes policiales.

Tras el triple crimen, el agresor, identificado como Ricardo Díaz (53), escapó con su auto pero, cuando fue encontrado frente a una iglesia en la ciudad de Santiago del Estero, se atrincheró dentro del vehículo durante varias horas, atacó a tiros a la Policía y finalmente se suicidó de un balazo debajo del mentón. 

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que el hecho ocurrió en el barrio San Fernando, de La Banda, y los investigadores aseguraron que el comisario inspector retirado tenía una restricción de acercamiento a la casa de su ex mujer por orden judicial.

Las víctimas fueron identificadas como Silvina Santillán (36), ex pareja de Díaz y cabo de la policía de Santiago del Estero; y sus hermanos Diego (32) y Cecilia Santillán (25), mientras que la pareja de esta última, llamada Mario Oghanesián (42), permanecía internado con pronóstico reservado en una hospital de la zona. 

Según las fuentes, todo comenzó cuando Díaz llegó a la casa en la que vivía su ex pareja a la cual tenía prohibido acercarse por orden judicial.

En el lugar, el comisario retirado discutió con su ex pareja, quien se hallaba acompañada por los dos hijos que tenían en común -un niño de 7 años y una niña de 8-, sus hermanos y sus cuñados.

La Policía informó que en medio de la discusión, Díaz extrajo una pistola calibre 9 milímetros y le disparó a Santillán y a su hermano Diego, quien era instructor de artes marciales y en julio próximo iba a representar al país en el mundial de Dublín, Irlanda.

Ambos murieron casi en el acto a raíz de las lesiones sufridas y, luego, el ex comisario atacó a balazos a la hermana de su ex pareja, Cecilia, y a la pareja de ésta, Oghanesián, un director de una escuela rural de la localidad de Herrera, quienes también se hallaban en el interior de la casa, y finalmente huyó del lugar. 


      Embed


 

 

Comentarios Facebook