domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
07 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pelea por su vida una joven docente baleada en Berisso

0
Comentarios


“Está con asistencia respiratoria, bajo sedación. Su cuadro sigue siendo complicado pero estable y todos los días evoluciona un poquitito”, manifestó el director del Hospital Larraín, Alfredo Zanaroni.

Pelea por su vida una joven docente baleada en Berisso
Foto:

Micaela Salvatore, la maestra de 30 años baleada en el pecho el sábado pasado en un presunto intento de robo en el partido bonaerense de Berisso, sigue peleando por su vida. "Permanece con asistencia respiratoria, bajo sedación. Su cuadro sigue siendo complicado pero está estable y todos los días evoluciona un poquitito", manifestó el director del Hospital Larraín, Alfredo Zanaroni.

El hecho ocurrió alrededor de las 22 del sábado pasado cuando la docente caminaba por la calle 13 cerca de la intersección con 160, fue abordada por uno o dos sujetos que se trasladaban en moto y recibió un disparo en el pecho. La principal hipótesis es un intento de robo.

"No me mates", gritó la joven pero cayó gravemente herida. El o los agresores huyeron sin robar nada. En declaraciones a Diario Popular, Zanaroni destacó que "la mujer llegó lúcida y conciente al hospital pero tuvo una fuerte descompensación porque había perdido gran cantidad de sangre. Entró con una herida de bala en el tórax, con orificio de entrada y salida de la bala que involucró la pleura, dos lóbulos pulmonares, una arteria mamaria interna y le pasó muy cerca del corazón".

"Perdió dos litros de sangre en pocos minutos", advirtió el profesional, por lo que fue sometida a una intervención quirúrgica que duró "tres horas". "Una vez que se resolvió el problema de la hemorragia y estuvo estable hemodinámicamente se la trasladó a terapia intensiva, donde permanece con respirador artificial y bajo sedación. Todavía sigue siendo un cuadro complicado pero está estable con signos positivos, todos los días evoluciona un poquitito ", explicó. En estos días circuló un mensaje de WhatsApp donde se pedían dadores de sangre 0 negativo para Micaela Salvatore.

Si bien no llevaba firma se presume que fue enviado por alguien cercano a la maestra. El mensaje se viralizó y la solidaridad fue grande.

Al respecto, Zanaroni explicó que "se pidieron dadores de sangre a la familia por un hecho solidario, como pasa con cualquier paciente, dado que hay que reponer en el banco de sangre y más siendo de un grupo y factor complicado de conseguir".

"Nos comentaron que estaban circulando cadenas de WhatsApp con el pedido. Y se acercaron muchos donantes. La gente es muy solidaria. En el banco de sangre llamó la atención la cantidad de donantes que fueron: el doble de lo habitual. Independientemente del grupo y factor, donar sangre es un acto de solidaridad", resaltó el facultativo.


      Embed

Comentarios Facebook