viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
06 | 04 | 2016
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Ley de medios: Diputados aprobó la creación del ENACOM

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El ente reemplazará a la AFSCA y a la AFTIC. La votación se hizo a mano alzada y sólo fue rechazado por algunos sectores.

Ley de medios: Diputados aprobó la creación del ENACOM
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La Cámara de Diputados aprobó el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Mauricio Macri que creo el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones). 

Este ente reemplazará a la AFSCA y a la AFTIC en la aplicación de la Ley de Medios y Argentina Digital.  La cámara aprobó el decreto a mano alzada y, solamente,  el DNU fue rechazado por el Frente para la Victoria – PJ, parte del socialismo y Libres del Sur. 

La aprobación del decreto de creación del Enacom supone la confirmación de la entrada en vigencia de este organismo, para el cual Macri designó como responsable a Miguel de Godoy, en el marco de la modificación por decreto de los principales artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la de Argentina Digital, ambas impulsadas durante el Gobierno de Cristina Kirchner.

El Enacom controlará las licencias de medios audiovisuales y las telecomunicaciones y  será un ente "autárquico y descentralizado", aunque funcionará "en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones", a cargo de Oscar Aguad.

El diputado macrista Pablo Tonelli señaló que "no era conveniente sostener la politización de la conducción de la Afsca y de la Aftic, que iba en contra de la recomendación de la Corte Suprema cuando falló en contra del grupo Clarín" en la causa por la constitucionalidad de la Ley de Medios.

A su vez, el legislador del PRO sostuvo:  "El AFSCA estaba conducida por un notorio militante político (Martín Sabbatella), que tenía una consecuente falta de idoneidad e independencia".  Por otro lado explicó:  "Sólo se adjudicaron 5 frecuencias de FM. Se hicieron 42 concursos desérticos y se declararon 13 canales de televisión digital abierta", aseveró el legislador del PRO.

El decreto establece que el ENACOM tendrá "todas las competencias y funciones" que tanto la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual como la de Argentina Digital "asignan, respectivamente, a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Tecnologías (Aftic)".


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