sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
07 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian caso de “gatillo fácil” en muerte de un hombre

Néstor Llido
0
Comentarios
Por Néstor Llido


Los familiares de Rivadero sostienen que al hombre lo mató una mujer policía de Avellaneda. Por este hecho que convulsionó el barrio, se suspendió el partido que debían jugar el domingo pasado San Telmo y Armenio.

Denuncian caso de “gatillo fácil” en muerte de un hombre
Foto gentileza Radio Gráfica
Foto:

La suspensión del partido entre San Telmo y Deportivo Armenio, ocurrida el último domingo apenas unas horas antes del inicio del juego por decisión de los encargados de la seguridad deportiva, le dio "visibilidad" al crimen de un joven, registrado en la Isla Maciel, que la "versión oficial" se encargó de atribuir a un enfrentamiento con efectivos de la Policía bonaerense por el supuesto robo de un auto, aunque la familia del fallecido denuncia que se trató de un caso de gatillo fácil.

Ahora, mientras la investigación no logró avanzar en las detenciones de los supuestos ladrones de ese vehículo y tampoco en la imputación de los efectivos que intervinieron en el episodio que derivó en graves incidentes con los vecinos, los familiares de Daniel Vicente Rivadero (de 33 años) no dudan en manifestar que "lo mató la sargento Tamara Alberenque, de la comisaría 3ª de Avellaneda", sobre quien cuentan que "en total, ya tiene tres muertes de este tipo en el barrio".

La víctima recibió tres tiros por la espalda, cuando se desarrollaba una persecución de un Fiat Siena (que tenía pedido de secuestro activo, al haber sido robado el día anterior en el centro de Avellaneda), ocupado por dos sujetos, que habrían logrado escapar, al internarse corriendo en los pasillos de un asentamiento.

No obstante, los voceros policiales indicaron que Rivadero era uno de los que escapaban y al intentar fugarse resultó baleado. Mario Manrique, medio hermano del hombre asesinado, sostuvo que se trató de un crimen, en el marco de un nuevo episodio de violencia institucional sucedido en el Gran Buenos Aires.

"Daniel estaba jugando en la canchita y venía un auto. Los muchachos que roban el auto se bajan y salen corriendo. Atrás venía la camioneta de la Policía. Mi hermano estaba ahí y asustado sale corriendo. Se baja esta sargento y, sin mediar palabra, le tira tres tiros por la espalda y lo mata. Luego le ponen dos armas en el suelo para hacer pasar todo como un enfrentamiento", contó, en declaraciones a Radio Gráfica.


"Que investiguen a fondo"

En tal sentido, familiares y vecinos reclaman al fiscal Elbio Laborde, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 de Avellaneda, que "se investigue a fondo. La gente del barrio sabe como fueron las cosas y el comentario es que la sargento Alberengue ya tiene tres casos de gatillo fácil. Además, al resto de las policías que aparecieron después para armar todo como sí fuera un enfrentamiento, tirando armas al lado del cuerpo. Además para cubrirse de lo que hicieron, como nunca pasa, lo cargaron en la caja de la camioneta policial para llevarlo al hospital Fiorito, pero ya estaba muerto".

Al mismo tiempo, señalaron que "hicieron correr la versión que era barrabrava de San Telmo, que era una guerra entre grupos de la hinchada y también que los vecinos agredieron al personal policial, cuando, en realidad, se trató de la reacción de la gente ante un nuevo asesinato de un inocente".

      Embed


Comentarios Facebook