lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
06 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

FOPEA y SiPreBa repudiaron amenazas y escraches a periodista

0
Comentarios


El Sindicato de Prensa de Buenos Aires, al igual que FOPEA, repudió las amenazas y escraches sufridos por la periodista Gabriela Carchak, a raiz de un informe que realizó sobre el juez Claudio Bonadío para el canal C5N.

FOPEA y SiPreBa repudiaron amenazas y escraches a periodista
Foto:

La periodista Gabriela Carchak sufrió amenazas y escraches en las redes sociales a raiz de un informe que realizó para el canal de noticias C5N, en el que reveló amenazas al juez Claudio Bonadío.

      Embed

La periodista contó que en un blog, la gente se había convocado a ir a escrachar al juez en su domicilio (y publicaron la dirección). Carchak intentó hablar con el juez, cuyo hogar estaba custodiado por la Policía Metropolitana, pero no consiguió más que un "estoy tranquilo".

Con el correr de las horas, un grupo de personas le envió amenazas de muerte a través de las redes sociales, e incluso publicaron información personal de la periodista, como así también hasta fotografías de su hija, situación que fue repudiada por SiPreBA y FOPEA de forma enérgica.

A raíz de este hecho, el Foro de Pertiodismo Argentino (FOPEA) alertó a través de Twitter sobre estas intimidaciones y reclamó la debida protección para la cornista y su familia.


Asimismo, el Sindicato de Prensa Argentino (SiPreBa) también se plegó al repudio a la violencia y al pedido de protección para Carchak.


El comunicado de SiPreBA:

El SiPreBa manifiesta el más enérgico repudio a las amenazas y escraches recibidos por la compañera trabajadora de prensa Gabriela Carchak, a causa de su desempeño periodístico en el canal C5N, en dónde realizó un informe sobre el juez Claudio Bonadio.

Exigimos al Gobierno Nacional que se tomen las medidas necesarias para garantizar su seguridad ya que proliferaron mensajes con amenazas de muerte en contra de la compañera, situación que pone en riesgo su vida y la de su familia.

La compañera desarrolla su labor periodística con profesionalismo y compromiso, tal como se comprobó el 20 de octubre de 2010 en Barracas, cuando cubrió el asesinato de Mariano Ferreyra, dando cuenta del brutal ataque que sufrieron los compañeros ese día. Inclusive, la compañera atestiguó en la Justicia sobre estos hechos. 

El SiPreBa exige una profunda investigación judicial sobre lo ocurrido para identificar y sancionar a los violentos. Toda nuestra solidaridad y apoyo con Gabriela Carchak

También varios colegas e inclusive políticos expresaron los mismos sentimientos a través de las redes sociales.


      Embed


      Embed


Comentarios Facebook

En una nota sobre un posible escrache, una periodista dijo al aire la dirección del juez Bonadío.
Anterior Siguiente