sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
07 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tres delanteros, cuatro goles y el liderazgo del grupo para Racing

0
Comentarios


Tras la victoria de Boca, la Academia necesitaba vencer a Deportivo Cali para seguir como líder del Grupo 3: Grimi, Lisandro López, Romero y Roger Matínez le pusieron la firma a este 4-2. Roa y Pérez descontaron para los colombianos.

Tres delanteros, cuatro goles y el liderazgo del grupo para Racing
Racing vs. Deportivo Cali. Foto: Hipólito Fernández / Diario Popular
Foto:

Racing Club dio esta noche un gran paso a la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, al golear a Deportivo Cali de Colombia por 4 a 2 en partido de la cuarta fecha del grupo 3 y quedar como único líder.

Leandro Grimi, Lisandro López y Oscar Romero, todos en el primer tiempo, y Roger Martínez, en el segundo, anotaron los goles del conjunto de Avellaneda; descontaron Andrés Roa y Andrés Pérez, los dos en el complemento.

Con este resultado, Racing quedó como líder del grupo 3 con 8 unidades, seguido de Boca Juniors con 6, Bolívar de La Paz (Bolivia) con 4 y Deportivo Cali con 2.

El primer tiempo fue todo de Racing, que se paró en el campo de su rival con un gran poderío ofensivo, equilibrio en la mitad de campo y solidez en la zona defensiva.

Así, la Academia controló al conjunto 'cafetero' con el reaparecido Videla y Aued haciéndose fuertes en el medio y con Romero suelto, convirtiéndose en el conductor del equipo y en el nexo entre los delanteros y el resto de los protagonistas.

Los goles de Racing - Deportivo Cali:
      Embed

Cuando por momentos no logró aparecer el paraguayo, lo hizo Lisandro Lopez, el mejor de los tres atacantes: hizo un gol, corrió por todo el frente de ataque y se comprometió con la marca.

Milito también fue clave arriba, siempre mostrándose como opción de pase, claro en la entrega y pidiendo la pelota en todo momento. La visita, que arrancó con un 4-3-2-1 y terminó parado 4-4-2 tras el ingreso de Balanta, no pudo en ningún momento hacerse dueño de la pelota, se mostró débil en defensa y sin ideas para intentar inquietar el arco defendido por el arquero Sebastian Saja.

En ese marco, los goles del equipo de Facundo Sava fueron cayendo con naturalidad, primero a los 6m (Grimi de cabeza tras un centro de Romero), después a los 26m ('Licha' López, solo frente al arco luego de un centro de Sánchez que la defensa colombiana no pudo despejar), y finalmente a los 37, Romero, de cabeza, tras gran jugada colectiva.

      Diego MIlito en acción. Foto: Hernán España / Diario Popular

El segundo tiempo fue totalmente distinto: se invirtieron los roles y el Deportivo Cali tomó el protagonismo. Con sus jugadores cansados (mucho desgaste en el primer tiempo), la Academia perdió el mediocampo, no tuvo poderío ofensivo y dejó dudas en la zona defensiva. El jugador más destacado en el complemento, de hecho, fue Saja.

Cali logró descontar apenas iniciado el complemento (Andrés Roa) y el gol lo hizo crecer de la mano de Sambueza y de las subidas de Palacios por derecha.

Pero lo dicho: Saja sostuvo la diferencia y ya cerca del final Roger Martínez fabricó una jugada notable para ampliar el resultado. El último gol, de Pérez, decoró la chapa.

En la próxima jornada, quinta del grupo, Racing recibirá a Boca Juniors (el miércoles 13) y Cali hará lo propio en Colombia con Bolívar de La Paz, Bolivia, el jueves 14.



      Embed


Comentarios Facebook