sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
07 | 04 | 2016
Imprimir
Autentar
Reducir

Así funciona el sistema para saber si un celular en venta fue robado

0
Comentarios

El Enacom anunció el trabajo en conjunto con las empresas de telefonía móvil para combatir ese delito y evitar la compra de esos aparatos en el mercado negro. Una plataforma en internet que brinda datos por medio de una clave única mundial. Argentina lidera el ranking de unidades robadas por día en Latinoamérica

Así funciona el sistema para saber si un celular en venta fue robado
Foto:

      Embed
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) anunciaron el trabajo en conjunto con las empresas de telefonía celular del país para la implementación de un sistema que brindará detalles sobre si un celular fue robado y evitar su adquisición en el mercado negro.

A su vez, las dos entidad y las operadoras Claro, Movistar y Personal tendrán el soporte de la Global System for Mobile Association (GSMA), una organización de compañías de servicios móviles que promueve el uso de celulares, para poder poner fin a un delito que puso a la Argentina en el primer puesto de América Latina con 6.500 unidades sustraídas de sus dueños por día, por encima de Colombia (2.700) y Brasil (2.500).

El sistema consta de cuatro pilares fundamentales para poder funcionar: operadores, usuarios, gobiernos y fabricantes.

Al ser una víctima, el propietario del teléfono realiza el aviso a una terminal de datos que le solicitará el código IMEI, una secuencia numérica única para cada celular que se fabrica en todo el mundo.

El operador carga ese número en una base de datos segura como forma de advertir del robo y automáticamente se bloquea la unidad.

Allí es cuando las empresas, como Claro, Movistar o Personal, tienen acceso a lo IMEIS que fueron desactivados.

Esos mismos datos son subidos a un portal web, cuyo acceso también estará permitido al usuario mediante el IMEI y conocer si el aparato que está por comprar fue robado.


      Embed
banner


Comentarios Facebook