Lagunas

Salada Grande: sigue muy buena la pesca en este espejo, donde el peje se puede sacrificar si mide más de 30 cm y a razón de 15 piezas por caña. Salada de Monasterio: pescando en el centro de la laguna con anzuelo 3/0 y carnada grande se pueden dar unos pocos matungos de novela. Altos Verdes: tiene abundante pejerrey.

Sigue la molestia de los aficionados por la red decomisada. La Carlota: sólo para pesca de costa, tiene pejes de todo tamaño. Adela, Chis Chís, Tablillas: buena pesca de pejerreyes de medianos a grandecitos, pescando embarcados.

El Burro: algunas taruchas con carnadas y pejes para el que hace bien los deberes. Las Barrancas: mucho pescado de todo tamaño.

 

Cuenca del Plata

En Punta Lara, Emir Ricciardi nos habla de una muy buena semana, con muchos pejes medianos a chicos en la Toma Base Naval, a flote y muy buenos bagres amarillos.

Club Universitario: buenas pescas a flote de flechas de plata con línea en movimiento, de medianos a chicuelos.

En los Clubes de Pesca Río y Municipal, se dieron bagres amarillos y doradillos a fondo como a flote, sumando pejerreyes de flote y con boyon impulsor de 15 a 25 cm y carpas de buen porte en el cajón entre ambos clubes. Pejerrey Club de Quilmes, muy buen pique de pejerrey a flote y algunas grandes bogas en el morro.

Por Costanera de Buenos Aires, semana regular en general. En Parque de los Niños el fin de semana salieron unas pocas bogas de buen tamaño y algunas carpas medianas.

El viento Sudeste de los últimos días propició una buena pesca de pejerreyes en El Abanico y Frente al Aeroparque, sobre todo a partir de la media tarde y con marea alta.

Usar brazoladas cortas (esta picando arriba) y carnada blanca, mejor con mojarras. La variada de fondo sigue buena con bagres amarillos, moncholos y patíes, sobre todo al atardecer. Molestan mucho las palometas.

Por el Guazú de embarcados, el fin de semana pudimos ingresar tanto el sábado como el domingo hasta el recreo Keidel con un camino muy desmejorado y con grandes pozos que forman verdaderas piletas de agua.

Con respecto al pique estuvo un tanto remiso, mucha mugre corrió por el fondo dándose algunos lindos bagres blancos y patí, realizamos una bajada con boya a camalote sin resultados en esta jornada.

Desde los Muelles del Guazú: complicado los ingresos, reiteramos que es necesario llamar antes de viajar. Por otra parte, cuando el agua baja y quieren comenzar a limpiar y acomodar todo, los tapa el agua de nuevo.

Hay algunos registros de capturas de bagres, carpas, patíes y bogas. Pasaje Talavera: sólo variada de piel menor. Río Gutiérrez: se dieron las primeras capturas de pejerreyes en el Gutiérrez y la desembocadura del Uruguay, pocos pero muy buenos tamaños.

A fondo en el Gutiérrez, patíes gigantes con anguila es lo mas destacado. Paraná Bravo: algunos bagres, porteñitos y lindos patíes.

Arroyo Brazo Largo: muy crecido y desbordado, y en pesca sólo algunos bagres, carpas y bogas aisladas. Paraná de las Palmas: Remiso esta semana, el pique sólo dio para algunas capturas de bagres blancos, carpas y bogas. Islas Juncal y Juncalito: se dieron las primeras capturas de pejerreyes, con mayor predominio de calidad que de cantidad.

 

Ríos y Canales

Don Eduardo (Salado y Ruta 2): El pique está firme a la altura de los cables de alta tensión, con carpas medianas y algunas grandes.

También bagres, patíes medianos y algunos de 2 kg. mejorando todo de noche. Al en los remansos y paradas de agua que se forman en la curva del río.

La pesca es a flote y variando el largo de las brazoladas entre 15 a 45 cms. o con barranquin a 1.20 mt., usar anzuelos nro. 5 o 4. Canal 9. Cerca del Puente 80 se siguieron pescando lisas como para despedir la temporada. La Cascada: hacia el paredón salen algunos pejes.

 

Costa Atlántica

Por el Partido de la Costa, Diego Araujo cuenta que el pique está bueno en general con días de mucho pique y mucho más las canaletas más profundas. La almeja se está retirando a la zona intermareal para pasar el invierno y los peces están comiendo en la primera canaleta a tiro de caña.

En Tapera de López, con pejerrey y variada chica, pesca divertida para toda la familia. Los muelles del partido, con mucha actividad en los medio mundos y con caña en las horas de bajante, hay que buscar distancia y logramos mucho. Hay mucha pesca variada en kayak hasta los 600 mts.


      Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados