sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
07 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Oyarbide se va antes de que lo echen

0
Comentarios


El magistrado comunicó a sus empleados que renunciará al juzgado federal Nº5, después de una carrera de más de 40 años en el Poder Judicial y 21 como juez federal. El Consejo de la Magistratura evaluaba llevarlo a juicio político

Oyarbide se va antes de que lo echen
Foto:

El juez federal Norberto Oyarbide le pondrá fin a una carrera de cuatro décadas una vez que se haga efectiva su renuncia al juzgado federal Nº5 tal como anticipó a sus empleados, según publicó el sitio Infobae.

El anuncio cayó justo cuando el Consejo de la Magistratura analizaba iniciarle un juicio político por mal desempeño parta removerlo del cargo. Lo acusaban de suspender en 2013 un allanamiento a una financiera luego de haber recibido un llamado telefónico de Carlos Liuzzi, entonces segundo de Carlos Zannini en la Secretaría de Legal y Técnica de Presidencia de la Nación.

El magistrado, de 65 años y portador de un valioso anillo que lo llevó a la Justicia, contó que inició los trámites para jubilarse, en línea con lo que les había adelantado a sus allegados el año pasado sobre su retiro programado para 2016.

Oyarbide, un magistrado de alto perfil, ya fue protagonista de varios escándalos que en algunos casos trascendieron lo mediático y pusieron en peligro su carrera. Como en 2001, cuando superó un juicio político que le habían iniciado por haber protegido presuntamente a una red de prostíbulos, dos años después de conocerse que era cliente vip del local nocturno Spartacus.

Ya en pleno kirchnerismo, en 2009 lo acusaron de sobreseer en tiempo récord a Néstor y Cristina en una causa por enriquecimiento ilícito, y un año después fue denunciado por Mauricio Macri, quien lo acusó de perseguirlo en la causa por las escuchas ilegales.

En 2012 sobreseyó a Amado Boudou por presuntas irregularidades en las refacciones de su despacho en el Senado y en 2013 fue denunciado por Claudio Lozano por no avanzar en dos causas contra el ex vicepresidente cuando éste era titular del Anses.

Ese mismo año, Alejandro Fargosi, del Consejo de la Magistratura, impulsó otro juicio político contra Oyarbide, esta vez por su desempeño durante la investigación de la causa Sueños Compartidos, que tenían en el eje de la tormenta a la fundación Madres de Plaza de Mayo y a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.

      Embed



Comentarios Facebook