martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
07 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para qué sirven los remedios que ya no tienen cobertura del 100%

0
Comentarios


En general, son caros porque son fármacos compuestos. Analgésicos, psiquiátricos, vitaminas y reumatológicos son algunos de los que ahora deberán pagarse por decisión del PAMI. Muchos mejoran la calidad de vida. El detalle, en esta nota

Para qué sirven los remedios que ya no tienen cobertura del 100%
Foto:

Luego de que PAMI difundiera la lista de los 153 medicamentos que ya no tendrán cobertura gratuita en un 100 por ciento, Diario Popular consultó al médico Italo José Severini (matrícula MPNqn 6319) sobre la importancia de estos fármacos.

"Si bien no hay fármacos de primera necesidad, sí hay medicamentos que son de segunda elección para el tratamiento de la hipertensión, o complejos vitamínicos que mejoran notablemente la calidad de vida de los adultos mayores", manifestó Severini, y destacó: "También hay que mencionar la presencia de gran cantidad de productos para la artritis/artrosis que son necesarios para un mayor control de los dolores crónicos".

Los 153 medicamentos que figuran en la lista, podrían clasificarse de la siguiente manera:

14 analgésicos

12 neurológicos/psiquiátricos

26 anti-infecciosos

16 vitaminas/minerales

5 anti-hipertensión

7 gastrointestinales

2 antialérgicos

14 reumatológicos

5 anticoagulantes

*El resto son cremas y cosméticos, entre otros.

El médico detalló además que "son todos bastante caros", porque, en su mayoría "tienen más de un componente activo. La mayoría son fármacos compuestos".

      Embed

Comentarios Facebook