sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
07 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Báez retrocedió y calificó de "exabrupto" sus dichos contra Echegaray

0
Comentarios


El empresario detenido por lavo de dinero dio marcha atrás en su ataque al ex titular de la AFIP, al que acusó de no poder "explicar su enriquecimiento"

Báez retrocedió y calificó de exabrupto sus dichos contra Echegaray
Foto:

El detenido empresario Lázaro Báez afirmó este jueves ante el juez federal Sergio Torres que fueron "un exabrupto" sus dichos sobre Ricardo Echegaray acerca de que éste no podía "explicar su enriquecimiento" y dijo no tener "nada para decir" sobre el patrimonio del ex titular de la AFIP y actual de la Auditoría General de la Nación.

Así lo afirmó al comparecer en calidad de testigo en el marco de la causa en la que se investiga a Echegaray por presunto enriquecimiento ilícito. "Fue un exabrupto", sostuvo el empresario en alusión a sus afirmaciones periodísticas en relación a la evolución patrimonial de Echegaray. Báez fue trasladado desde el penal de Ezeiza hacia los Tribunales Federales de Comodoro Py luego de que médicos corroboraran que su estado de salud, dado que durante la noche fue atendido en el hospital de la unidad penitenciaria por registrar síntomas de arritmia, según consignaron fuentes judiciales.

El empresario, quien se encuentra detenido desde el martes por orden del juez federal Sebastián Casanello en el marco de una causa en la que se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero, había sido convocado antes de su detención a declarar como testigo en la causa que tramita Torres contra Echegaray por presunto enriquecimiento ilícito.

Así lo había resuelto la semana pasada el juez Torres, luego de que Báez, en declaraciones periodísticas realizadas al defenderse de las acusaciones en su contra, había afirmado que, él sí podía explicar su evolución patrimonial, pero que Echegaray "no puede explicarla".

De la audiencia participaron, además del juez Torres y del fiscal Eduardo Taiano, abogados de la Oficina Anticorrupción, organismo que fue aceptado en las últimas horas como parte querellante en el expediente en el que se investiga la evolución patrimonial del ex titular de la AFIP y actual titular de la Auditoría General de la Nación.

En este sentido, fuentes de la Oficina Anticorrupción, conducida por Laura Alonso, consignaron que, como primera medida solicitada en el expediente en calidad de querellantes, el organismo solicitó al juez y al fiscal que se investigue "si Echegaray tiene vinculación con la firma Hacienda Argentina S.A.".

Es que, cuando el viernes pasado la OA presentó su planteo para constituirse como querellante en este expediente, adjuntó "información novedosa" aportada por una denuncia recibida vía correo electrónico por el organismo. "A través de esa comunicación hizo saber a esta Oficina que contaba con información respecto de un campo en la provincia mencionada (en referencia a La Pampa), propiedad de la firma Hacienda Argentina SA, vinculada a Ricardo Echegaray, y supuestamente administrado por quien identifica en un principio como la cuñada del nombrado", había consignaron la Oficina Anticorrupción.

Además, había indicado que, en otra comunicación con la OA, el denunciante, de origen pampeano, había mencionado a  Mariana Paula Guerra como la administradora del campo Las Marías, una persona que -consignaron las fuentes- "puede estar ligada a Ricardo Echegaray".

      Embed


Comentarios Facebook