lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
07 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El fiscal Ignacio Mahiques ya prepara la apelación en la causa de Claudia Villafañe

0
Comentarios


La jueza Karina Zucconi dictó el sobreseimiento de Claudia Villafañe y ahora las partes preparan la apelación. Diego Maradona ya le ordenó a Matías Morla, su abogado, que apele. Teniendo en cuenta su pedido de indagatoria, el fiscal Mahiques debería seguir los mismos pasos.

El fiscal Ignacio Mahiques ya prepara la apelación en la causa de Claudia Villafañe
El fiscal Ignacio Mahiques debe decidir si apela la medida de la Jueza Zucconi.
Foto:

Después de lo que fue la decisión de la jueza Karina Zucconi de dictar el sobreseimiento de Claudia Maradona en la causa por la "retención indebida" ahora lo que comienza a correr es el tiempo para que tanto la parte denunciante, con Diego Maradona como cabeza, y la fiscalía, se presenten para apelar la medida. Ya se sabe que Diego le dio directivas a sus abogados para que apelen la decisión y que todo siga en el fuero penal y no en lo civil como la propia Jueza lo dijo. Lo que se espera también es que el fiscal de la causa, Ignacio Mahiques, siga los mismos pasos que el astro y también apele la medida.


El fiscal Mahiques juega un papel fundamental en esta causa ya que fue quien llevó adelante la investigación y después de reunir todas las pruebas necesarias decidió pedir la declaración indagatoria de Claudia para que sea procesada. Ante el revés que le dio la Jueza, ahora Mahiques debería preparar su apelación ya que según dijo en los fundamentos del pedido de indagatoria él estaba convencido de la propiedad de los objetos. "En su requerimiento, el fiscal Mahiques sostuvo que los bienes reclamados son de propiedad exclusiva de Diego Maradona y que se encontraban bajo la custodia de Villafañe, desde la separación conyugal, con base en la relación de confianza que se tenían. Sin embargo, ante la omisión de Villafañe, de restituir los bienes a pedido del jugador y su abogado, es que corresponde citarla a prestar declaración indagatoria por la posible comisión del delito de defraudación por retención indebida", fue lo publicado por el portal Fiscales.com.

Teniendo en cuenta que esta causa no tiene detenidos, la Jueza se tomará el tiempo necesario para definir la apelación siempre que en un plazo prudencial el fiscal Mahiques la presente. Según lo que dijo el propio abogado defensor de Claudia, Fernando Burlando, en al menos dos meses debería estar la sentencia firme. Matías Morla ya prepara la apelación que le solicitó el propio Diego y ellos descuentan que desde la fiscalía acompañarán este pedido. Se vienen días movidos en la causa entre Diego Maradona y Claudia Villafañe. La resolución de la jueza obliga a las partes a mover sus fichas y todos ya preparan sus estrategias.

Comentarios Facebook