domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
07 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Decretos presidenciales: bloque FPV-PJ pedirá la nulidad de la sesión

0
Comentarios


Irá a la Justicia por la pedir que se deje nula la sesión que avaló el decreto la creación del Ente Nacional de Comunicaciones

Decretos presidenciales: bloque FPV-PJ pedirá la nulidad de la sesión
Foto:

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, anticipó que su bloque realizará "una presentación judicial para pedir que se declare nula de nulidad absoluta" la sesión de este miércoles, en la que la Cámara baja avaló el decreto de creación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

"La Alianza Cambiemos violó el reglamento, en una sesión nula de nulidad absoluta con el objeto de ratificar el DNU 267/2015 que deroga la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", señaló el titular del bloque a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, afirmó: "La conducta del oficialismo en la Cámara de Diputados fue vergonzante, porque se votó casi a escondidas".Recalde dijo que "la sesión de ayer no tenía quórum para comenzar" y que "el reglamento es claro al respecto; sin embargo,  con la sesión ya caída y viendo que el oficialismo igual seguía adelante, el bloque participó".

"El engaño se perpetró en medio de una confusión generada por ellos: mientras nuestro bloque pedía el voto nominal -es decir el voto que identifica a cada diputado-, se habilitó rápidamente la votación a mano alzada", aseveró.

Y agregó: "La realidad es que no querían quedar expuestos ante la opinión pública los nombres de los diputados que se prestaron a ratificar el DNU, lo que constituye una verdadera  votación offshore".


      Embed

Comentarios Facebook