martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
08 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

D’Alessandro: “Este es el camino”

Carlos Siffredi
0
Comentarios
Por Carlos Siffredi


Andrés D’Alessandro, genio y figura ante The Strongest, repasó la goleada y su influencia en lo que viene para River. Cree que el equipo hizo el click y advirtió: “Ni antes éramos los peores ni ahora los mejores”.

 D’Alessandro: “Este es el camino”
Foto:

Luego de una noche de diez, vienen las cientas de llamadas perdidas y mensajes pendientes en el WhatsApp. Así fue la mañana de Andrés D'Alessandro quien, luego de su noche soñada ante The Strongest donde tuvo su rebautismo goleador con River e hizo jugar a todo el equipo, tuvo su tan esperada cadena nacional. "River logró el click. Esperemos que sea sólo el puntapié para mantener este nivel y hacer partidos similares", deseó el "Cabezón" D'Alessandro.

La noche de copas en el Monumental dejó varias postales, además de muchas gargantas afónicas. En el túnel, previo a saltar al campo de juego, se lo vio a D'Alessandro dar una tremenda charla motivadora a sus compañeros. Sobre ese momento en el cual se notó su voz de mando, el hijo pródigo riverplatense confesó que le pidió "permiso" a Marcelo Barovero. "Llegué hace poco al club, de a poco me voy metiendo en el grupo y me van escuchando un poco más. Eso me pone bien porque me voy ganando la confianza de mis compañeros. Siempre fui así, de carácter, personalidad, me gusta".

"Que sea el puntapié"

Andrés D'Alessandro notó en primera persona que "River logró el click". Y así lo explicó: "El fútbol son momentos buenos, regulares y malos. No encontrábamos el juego que queríamos, pero lo importante es encontrarnos como grupo más allá de los individual. Pero al ver lo que dimos en este partido, vemos que hay un camino donde tenemos que seguir por ahí, sin bajar los brazos. Este es el camino, juegue quien juegue. Esperemos que esto sea sólo el puntapié para mantener este nivel y hacer partidos similares".

De todas formas, para el "Cabezón" el árbol no tapa del bosque pues a su criterio "hay que encontrar el equilibrio. Pero ojo: no éramos los peores ni ahora somos los mejores. Nos criticaron a veces con razón y otras sin razón".

Y más del Cabezón, que convivió con "una sensación extraña de jugar y no ganar, obviamente que no depende de mi solo, pero al pasar varios partidos sin ganar escuchás cosas y te empezás a reír".

Ya vivió un bajón similar

Luego de un 2015 en donde River se coronó campeón de la Libertadores, además de un 2014 donde se adueñó de la Sudamericana y el método Marcelo Gallardo desembarcó fuerte en Argentina, Andrés D'Alessandro comparó el actual irregular andar del Millonario con una época similar en Inter de Porto Alegre. "Después de ganar todo en un club es muy difícil mantenerse en el mismo nivel. Lo digo con conocimiento de causa porque lo viví en Inter. Gallardo no arma el once en base a un jugador, sino a los once", dijo D'Alessandro sobre el andar riverplatense y su entrenador.

Mientras que sobre su estado físico y el manual de estilo de Gallardo, el enganche de La Banda declaró que actualmente "no puedo acompañar al lateral, podré una o dos veces pero más no". Todo porque, con treinta y cuatro años, el mismo D'Ale confesó que "el físico no me da para eso, ante en Inter sí".

      Embed


Comentarios Facebook