Unos trescientos manifestantes realizaron anoche un cacerolazo en Plaza de Mayo para reclamarle al presidente "mayor transparencia". También hubo protestas en otras ciudades.
Tras el discurso brindado por Mauricio Macri, unos trescientos manifestantes realizaron  un cacerolazo en Plaza de Mayo para reclamarle al presidente "mayor transparencia" ante el escándalo de los Panamá Papers, y en rechazo del ajuste y los despidos, una protesta que se replicó en ciudades como Mar del Plata y Rosario.

Al momento de la manifestación, las redes sociales explotaron con distintas consignas en contra del gobierno mientras, alrededor de la Pirámide de Mayo, la gente entonaba cánticos como "Macri, decime qué se siente lavar plata en Panamá".

      Cacerolazo en Plaza de Mayo contra Macri. Foto: AP
Cacerolazo en Plaza de Mayo contra Macri. Foto: AP

La mayoría de las pancartas que portaban los manifestantes pedían la renuncia de Macri después que el jefe de Estado anunció horas antes en la Casa Rosada que se presentará voluntariamente a la Justicia para que se "certifique" su responsabilidad en las cuentas off shore descubiertas en los Panamá Papers, y por la cual fue imputado por el fiscal Federico Delgado.

"¡Fuera Macri, volvé Cristina!", reclamaba al unísono un nutrido grupo kirchnerista de los que anoche abundaban en los alrededores de la histórica plaza, donde volvieron a sonar implacables cacerolas. "Renunciá, sos más corrupto que nadie", se leía en otra pancarta, aunque quedó eclipsada por otra que sostenía un grupo de jubilados en reclamo del 100% de descuento en los medicamentos de PAMI: "Con nosotros no".




      Embed