viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
08 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Marcha en Río Gallegos contra la corrupción

0
Comentarios


Mientras la mirada de los medios nacionales se centra en la detención de Báez y su contador Pérez Gadín, sindicatos protestaron en el centro galleguense.

Marcha en Río Gallegos contra la corrupción
Foto:

La ciudad de Río Gallegos, la capital de Santa Cruz, vivió un agitado mediodía sindical en la quietud patagónica, donde varios gremios salieron a las calles a reclamar por irregularidades salariales, lentitud de la justicia local y también contra la "corrupción que mata", en un clima espeso en el cual la detención del empleado bancario devenido en empresario multimillonario, Lázaro Báez, no pasó desapercibida.

Mientras la mirada de los medios nacionales se centra en la detención de Báez y su contador Pérez Gadín, unas horas después de la del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime y a días de la declaración indagatoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los sindicatos protestaron en el centro galleguense. La protesta sindical de varios sectores, se desarrolló frente al Tribunal Superior de Justicia, que se encuentra frente al Banco Santa Cruz, en donde alguna vez Lázaro Báez supo ser empleado, sobre la avenida rebautizada Néstor Kirchner.

Pasado el mediodía, unas 100 personas se reunieron en el lugar, mientras en cinco parlantes se reproducía la canción "La Rosadita", que es furor en las redes sociales, y que se dio a conocer después del video en donde se ve al hijo de Báez y a su contador contando dólares en la financiera SGI.

"Hemos sido avasallados por la corrupción y la hemos vivido día a día, y la venimos combatiendo desde hace muchísimos años, más allá delo relevante de lo nacional, como decimos en Santa Cruz, a la corrupción se la pelea cuerpo a cuerpo", dijo Juan José Ortega, del Gremio de Judiciales de la provincia.

Es que en Santa Cruz una decena de gremios autónomos denunció que "la obra pública fue el gran canal para canalizar el dinero público, mediante la triangulación gobierno-Estado-Lázaro", dijo Ortega. Pero además, los sindicatos cuestionan la lentitud de la justicia -a la que retrataron con una tortuga gigante con un cartel que menciona a los "jueces de Santa Cruz- y a los "magistrados militantes" que buscarían atrasar aún más los tiempos judiciales para cerrar causas.

      Embed

Comentarios Facebook