viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
08 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Recibió un piedrazo en el colectivo: está grave

0
Comentarios


Néstor Atilio Soria, de 33 años, permanece internado en terapia intensiva. El hecho ocurrió de madrugada, cuando un interno de la línea Este transitaba por las calles 609 y 115 del barrio El Palihue, en las afueras de La Plata.

Recibió un piedrazo en el colectivo: está grave
Foto:

El pasajero de un colectivo sufrió heridas de gravedad, al ser golpeado por una piedra arrojada por desconocidos, en momentos en que el transporte circulaba por la periferia de la ciudad de La Plata.

Los investigadores del caso atribuyeron el violento episodio a un grupo de vándalos, aunque no se descarta que la intención haya sido que el vehículo se detuviera para consumar un robo.

La víctima, identificada como Néstor Atilio Soria, de 33 años, se encuentra alojado en la sala de terapia intensiva del Hospital San Martín de la capital bonaerense en "estado crítico", debido a que recibió el impacto en la cabeza, provocándole un "coágulo en el cráneo", que lo mantiene inconsciente desde el mismo momento del hecho.

Todo ocurrió ayer, cerca de la una de la madrugada, cuando un interno de la línea Este transitaba por las calles 609 y 115 del barrio El Palihue, en las afueras de La Plata, cuando el hombre, que retornaba a su domicilio luego de una jornada de trabajo, sufrió el piedrazo en la cabeza, ya que el proyectil arrojado rompió la ventanilla del asiento en que viajaba.

De inmediato, se desvaneció, en medio de un charco de sangre, siendo asistido por otros pasajeros y el chofer que lo trasladó al centro asistencial.

Héctor Canales, director asociado del Hospital San Martín, contó que Soria 'está en estado de coma en la sala de terapia intensiva, muy grave, con pronóstico reservado. El paciente ingresó con fractura de cráneo y un hematoma subdural, por lo que de inmediato fue operado para drenarle el hematoma y se le realizó una craneotomía descomprensiva'. 'Su estado es muy delicado, está con asistencia respiratoria y soporte hemodinámico', concluyó.

Hasta el momento no pudo ser identificado, ni detenido el autor de la agresión, en tanto la policía busca posibles testigos del hecho en la zona, ya que si bien uno solo arrojó el piedra, habrían actuado varios. De todas maneras, por tratarse de "un lugar oscuro" y por la hora en que sucedió, es muy complicado que algún vecino haya observado algo.

El hermano de Néstor Soria señaló, en declaraciones periodísticas, que "el cascote era grande como un adoquín. Rompió el vidrio de la ventanilla y le pegó justo en la cabeza. Cayó desmayado, todo ensangrentado y empezó a hacer convulsiones, antes que lo llevaran de urgencia al hospital. Ahora estamos esperando a que reaccione, porque todavía no lo hizo. Los médicos nos dijeron que tenía un coágulo de sangre en el cerebro".

      Embed

Comentarios Facebook