jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
08 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Panamá Papers: Imanol Arias también tuvo sociedad offshore

0
Comentarios


El reconocido actor español también figura como titular de una cuenta abierta entre noviembre de 1998 y julio de 2000.

Panamá Papers: Imanol Arias también tuvo sociedad offshore
Foto:

El actor español Imanol Arias también tuvo una sociedad extraterritorial, en la isla de Niue, en el Pacífico Sur, entre noviembre de 1998 y julio de 2000, según publicó ayer El Confidencial, que incluye su nombre en la investigación de los papeles de Panamá, como ya hizo antes de ayer con Mario Vargas Llosa.

A pesar de reiterados intentos con la representante del actor, su oficina y el propio intérprete, Efe no ha podido ratificar o desmentir con el artista estos extremos.

El Confidencial publicó ayer nuevos documentos relacionados con el mundo de la cultura española de los 11,5 millones que analiza el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) junto al diario alemán Süddeutsche Zeitung y más de cien medios de comunicación de todo el mundo, entre ellos los españoles La Sexta y El Confidencial.

Según esta información, Arias habría constituido su sociedad, Trekel Trading Limited, a través del despacho de Mossack Fonseca en Ginebra y habría estado abierta entre el 12 de noviembre de 1998 y el 24 de julio de 2000.

El pequeño estado insular de Niue, indica la prensa, no está considerado como "un paraíso fiscal" para España, pero sí para la Comisión Europea. La sociedad "offshore" del actor habría tenido un capital social inicial de 50.000 dólares.

      Embed

Comentarios Facebook