domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
08 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rossi: "Sólo ayudé a contar dinero a mis compañeros de trabajo"

0
Comentarios


El empresario se presentó en Tribunales para ampliar su declaración indagatoria, pero se negó a declarar y, como todos los imputados, presentó un escrito, donde negó cualquier vínculo con el santacruceño.

Rossi: Sólo ayudé a contar dinero a mis compañeros de trabajo
Foto:

Fabián Rossi, quien aparece en el video de financiera SGI, se presentó esta mañana pocos minutos después de las 8 en los Tribunales Federales de Comodoro Py para ampliar su declaración indagatoria ante el juez Sebastián Casanello en la causa que investiga supuestas maniobras de lavado de dinero y por la que ya está detenido el empresario Lázaro Báez.

Pero, al igual que los demás imputados en la causa, Rossi se negó a declarar y presentó un extenso escrito.

"No conozco ni nunca he visto siquiera, ni Austral Construcciones S.A. ni ninguna empresa a él vinculada", explicó Rossi mediante el documento que dejó esta mañana en el juzgado.
 
También dijo desconocer a Martín Báez, hijo del empresario con quien coincidió "circunstancialmente en un mismo espacio de las oficinas" de SGI.
 
"No lo conocía (a Martín Báez), y no tuve relación ni trato alguno con él, más allá de coincidir circunstancialmente en un mismo espacio de las oficinas de SGI, donde lo vi tres veces. Yo no armo sociedades, no es ni fue mi función ni tiene nada que ver con nada a lo que yo me haya dedicado en mi vida profesional", dijo.
 
Sobre su presencia en SGI, reconoció que estuvo allí "ayudando a contar dinero a los empleados de tesorería", algo que hizo varias veces.

"Volviendo a SGI, la estructura de la empresa tenía su tesoro, su tesorería, lugares a los que yo no tenía acceso. Ahora bien, desde otro ángulo, forma parte de mi manera de ser el ayudar a mis compañeros de trabajo, y eso hice mil veces, sirviéndole café a más de un cliente, ayudando a hacer las compras en el Carrefour frente a la oficina, como ya relaté, o como en el caso que nos ocupa y que en definitiva motivó este nuevo llamado a declarar: ayudando a contar dinero a los empleados de tesorería", dijo.
 
"¿Me convertirían esas imágenes, automáticamente, en autor o cómplice de algún delito que desconozco?", cuestionó Rossi, quien evitó responder preguntas del juez y el fiscal Guillermo Marijuan.
 
Rossi recordó que para 2010 quiso cambiar un cheque diferido con el que le habían pagado un trabajo y contactó a Gustavo Fernández, titular de SGI, quien le "merecía confianza" y así fue como terminó desembarcando en un trabajo en SGI.
 
"Empiezo como proveedor externo de servicios de marketing y desarrollo de la plataforma de prensa que Federico Eláskar quería para su empresa" y que llevó clientes a la financiera porque eso "le hacía ganar una pequeña comisión" en sus ingresos.
 
"Sin pertenecer al mundo de las finanzas, siempre tuve claro de todos modos que la discreción era un requisito fundamental para el desarrollo de la actividad que allí tenía lugar", aclaró Rossi en el escrito al que accedió NA.
 
Luego explicó por qué sus intervenciones en trabajos para SGI, primero para abrir una cuenta en el banco Banesco lo que finalmente no sucedió, y luego recordó que por pedido de directivos de la financiera averiguó sobre la compra de una entidad bancaria en Dominicana.
 
"Lo que hice entonces fue buscar en google y luego mandé varios mails (no recuerdo exactamente, pero creo que a bancos, estudios jurídicos que aparecieron a través de la búsqueda en internet, por ejemplo) y para mi sorpresa alguien me contestó. Eso fue todo", dijo
 
También explicó por qué tenía una tarjeta de SGI con la leyenda "adscripto a Presidencia", y explicó que sólo las usó "para un desayuno de trabajo".
 
"Realmente es infundado y temerario afirmar que conozco o que tengo estrecha relación con Lázaro Báez, cuando ni lo conozco, ni jamás lo vi en mi vida, ni jamás hablé con él", concluyó.
 
Sobre sus viajes a Panamá, dijo que lo hacía desde antes de comenzar a trabajar en SGI, y explicó cada uno de los viajes que realizó.
 
"Viajé para la Copa de Polo República Argentina", a un desfile del círculo de la moda en Bogotá, preparativos de la fiesta para el bicentenario de República Argentina, luego el festejo en sí, "lanzamiento de Miranda fashion" en dos oportunidades, y a "República Dominicana invitado por producción de Revista Caras".
 
Por último, negó que "las imágenes por sí solas no prueban absolutamente nada': "no aparezco en ellas cometiendo delito alguno, ni preparando siquiera la comisión de delito alguno, ni ayudando a un tercero a la comisión de delito alguno".


      Asi llegaba Fabian Rossi.mp4

      Embed




Comentarios Facebook

Asi llegaba Fabian Rossi a declarar.
Anterior Siguiente