“Todos los boxeadores que tuve terminaron mucho mejor que cuando yo los agarré”, le dijo a DIARIO POPULAR el promotor boxístico más poderoso del país, a quien muchos apuntan con la frase “promotores ricos, boxeadores pobres”. Y repasó caso por caso: Sebastián Heiland, "Roña" Castro, "Cotón" Reveco, Héctor Velazco, Brian Castaño, "La Joya" Chaves y Sole Matthysse. Imperdible
Celular abierto. Conversaciones de WhatsApp a disposición. Papeles, documentos, firmas. Todo.

No solo con palabras, sino con pruebas –que nadie le pidió- transcurrió la charla con Osvaldo Rivero (68 años, nacido el 4 de julio) sobre la actualidad del boxeo argentino y sus boxeadores.

Los que fueron, los que son, los que están y se quieren ir.

Pidió solo algunas reservas para proteger a varios, o porque tiene entripados con otros que quiere arreglar personalmente sin divulgarlo antes por la prensa. Pero de todos tuvo elementos escritos o auditivos que constataron sus palabras.

"Te aclaro que vine y te doy esta nota porque me insististe mucho y te vi caliente, porque si no yo no respondo, no doy notas, ni tengo nada que contestarle o aclararle a nadie, total el tiempo pone todo en su lugar", anticipó el promotor de entrada, previo a bajar toda su información al servicio de cada tema que se tocó.

-¿Pero por qué no lo hacés? Así quedan instaladas esas versiones, porque el que calla otorga. Si uno no se defiende el que ataca se ceba, cree tener razón y arrecia, confiado en que no habrá respuesta.

-No importa. Si igual, aunque te defiendas, ya lo dicho está, no cambiará nada. Y si te defendés, peor, porque generás réplicas constantes sobre el mismo tema y hacés que más gente participe.

- Pero así queda como que, lo que se dice, es verdad...

- Si total todos tienen su opinión formada ya.

-¿Por eso no participás de las redes sociales?

-No participo porque entonces tenés que vivir pendiente de eso. Pero tengo un Facebook, que me creó mi hija y lo que me interesa lo leo. Ya de por sí eso me lleva como 3 horas al día. Si encima tengo que responder cada cosa, imaginate. Lo que no tengo es Twitter, pero es lo mismo, ¿para qué?  

-¿Qué opinás de la frase "promotores ricos, boxeadores pobres", que se popularizó en estas redes sociales?

- Que no se aplica a mí porque cuando entré al boxeo ya tenía una posición económica acomodada. Soy Contador Público Nacional y despachante de aduana, es decir, vengo de otra actividad que es donde forjé mi posición. Manejé en su momento casi todo el plantel de Boca con la empresa Puma, acordate. A mí nadie me regaló nada, yo a todos los lugares donde fui entré invirtiendo y pagué mi derecho de piso. No le robé nada a nadie.

- Ok, pero de lo de "boxeadores pobres", ¿qué opinás?

- Que todos los boxeadores que yo manejé terminaron con mucha más plata y en mucha mejor condición que cuando los agarré. Todos ganaron conmigo dinero suficiente como para no ser pobres y vivir bien. Lo que hicieron después con ella no lo sé, es problema de ellos, ahí sí que no me meto. Y no me meto porque después si les va mal te echan la culpa a vos también de eso.


CASO POR CASO (Clickear en las imágenes para leer uno por uno)
      Embed
Un bebé 1 2 3 4 5 6




EL BOXEO ARGENTINO

- ¿El boxeo argentino tiene solución?

- Así, no creo. Como está, no. Cuesta un huevo hacer un festival y armar una pelea de fondo. Hay que esperar hasta que terminen los JJOO a ver qué pasa, porque hoy no se sabe quién es profesional y quién amateur.

- ¿Y después? ¿Se puede encontrar alguna solución?

- Tal vez sí, yo tengo pensado cómo poder resolverlo, pero el boxeo depende de la economía de un país y el nuestro sabemos cómo está, así que mientras tanto no se puede hacer magia.

- Pero a ver: ¿en principio, vos qué propondrías, qué solución le buscarías?

- No, eso no lo voy a decir. No voy a dar ideas.

      Embed
banner

Osvaldo Rivero recibió en su casa a DIARIO POPULAR. Foto: Santiago Pandolfi


      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados