viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Boxeo
08 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El caso Héctor Velazco y la verdadera bolsa según Rivero

0
Comentarios


- ¿Es cierto que Héctor Velazco contra Félix Sturm, en Alemania, cobró 5000 dólares, o algo así? Lo escribió en un tuit. ¿Y que cuando ganó el título mundial en el Luna Park, cobró $ 10.000?

           Embed

-No, ¿cómo va a ganar eso? ¿A vos te parece lógico? No recuerdo todas las bolsas, no las tengo en mi cabeza, pero esperá que llamo a alguien que debe acordarse. (NdeR: llama a su ex DT de ese momento, Mario Grbcic, y lo pone en línea. DIARIO POPULAR conversó directamente con él: fueron u$s65.000 en Alemania, de los que le habrán quedado 50.000 a Velazco, con los descuentos, según Grbcic. Y algo de 100.000 en el Luna,  más plata adelantada y sponsors. No fue tan preciso el dato, pero al menos había un cero más). "La bolsa no fue alta –sigue Rivero- porque yo hice un pacto con Peter Köhl de Universum, porque la chance contra Galfi, que era un muerto, era para Bert Schenk, que estaba lesionado. Yo aproveché y pedí que mientras tanto le dieran la posibilidad a Velazco con la promesa de que si ganaba iba contra Schenk en la 1º defensa por esa bolsa, que aunque parezca baja era seguramente más que lo que hubiese ganado en una licitación, porque yo no podía competir en ese momento contra él. Fue un trato. Y como Schenk, además de lesionado, estaba por retirarse, pensé que era un trámite. Una vez en Alemania, como Schenk no se recuperó lo reemplazaron por Sturm, que entonces era un desconocido, respetándonos la bolsa. Y en los videos que vimos de él no nos pareció peligroso. No había noqueado a nadie. Es más; creo que Velazco no perdió. Pero en la OMB nunca nos dieron la revancha. También, con los show que hacía Universum en aquel entonces...

-Velazco se queja de que contra el venezolano Perdomo en el Luna Park, cuando perdió por KOT 2, le avisaste 3 días antes.

- Mirá: él estaba ayudando al Pigu Garay en Córdoba, entrenando más que el Pigu durante 2 meses. En ese lapso me pedía todos los días que le consiguiera una pelea. Y yo le decía: "vos preparate como si fueras a pelear por el título mundial, porque en cualquier momento sale una eliminatoria. Mirá que ando en eso".

Se la conseguí. Le avisé 10 días antes –no 3-, vino, y cuando perdió saltó una mina que estaba en el ring side, a la que ni conocía, a decirme de todo. Entre otras cosas eso, que le avisé tarde, cuando hacía 2 meses que se estaba entrenando a full, o al menos era lo que yo pensaba. La miré sin entender nada. No sabía ni que me estaba hablando a mí. Ése es Velazco. Cuando ganó el título en el Luna Park, ya la misma noche en que fuimos a cenar se sentó a la mesa gente a la que yo ni conocía, como si nada. Ahí te das cuenta.



• NOTA RAÍZ: Osvaldo Rivero: la otra campana

Producción: Gustavo Nigrelli / DIARIO POPULAR

 Embed

Comentarios Facebook