martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Boxeo
08 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"La Joya" Chaves por Rivero: "Dijo boludeces y mentiras"

0
Comentarios


- ¿El caso Diego "La Joya" Chaves cómo está?

- (Muestra papeles, contrato, bolsas). ¿Ves lo que cobró en esta pelea? ¿Ves la firma suya? ¿Ves lo que le adelanté? Ésta es una y ésta es otra. Porque él dijo que no le di ni un mango en todo este tiempo. Fijate las fechas (NdeR: eran dos recibos de adelanto, de agosto y diciembre de 2015. De la suma pidió reserva).

Me pidió no pelear hasta después de mitad de año porque se iba a casar, y quería irse de vacaciones y estar tranquilo. Lo respeté. Se fue de peso. Llegó a pesar casi 90 kg. Y para fines del año pasado le conseguí una pelea de título mundial con Kell Brook, que se cayó dos semanas antes. Inicié juicio contra la FIB y contra el promotor (Eddie Hernst, de Match Room). Es decir, lo inició mi empresa, y es algo muy costoso. Los Chaves no pusieron nada. Si pierdo, pago todo yo, él no pone un peso.

- ¿Y si ganás le vas a dar algo?

- ¿Debería? ¿Tengo que darle si gano y no puedo pedirle si pierdo? No sé. Ya me acaban de contestar que el juez hizo a lugar. Y supuestamente se va a ordenar la pelea contra el ganador de Brook y Kevin Brizer –pelearon días atrás y ganó Brook por KOT 2-. Pero además demandé por daños y perjuicios, hay resarcimiento económico si gano. No sé si les voy a dar algo, por las boludeces que dijeron, todas mentiras. ¿Te estoy mostrando las pruebas o no? No sé si se merecen si quiera que hable con ellos.

-¿Y hasta cuándo tenés firmado a Chaves?

-Hasta agosto de 2017.

- ¿Y eso de la pelea contra Cotto, era cierto? ¿Qué pasó?

- Sí, era cierto, pero le pedí por favor que no abriera la boca hasta que lo tuviéramos confirmado, porque si no se te meten los demás a postular a sus boxeadores y te la empiojan. Y lo primero que hizo fue hablar. Y se empiojó. Esto es así; ven que Cotto está buscando rival y se postulan enseguida. Ya se metió Provodnikov por un lado, Juan Manuel Márquez por otro, y ya está. Dino Duva, de Roc Nation nos ofrecía u$s250.000 para el 16 de junio, pero los Chaves querían más y demoraron la respuesta, así que chau, no voy a estar haciendo esperar al promotor hasta que se decidan. Le dije que no y listo, se la perdió.


• NOTA RAÍZ: Osvaldo Rivero: la otra campana

Producción: Gustavo Nigrelli / DIARIO POPULAR

      Embed

Comentarios Facebook