jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
08 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En Lomas reclaman más de 18 mil cupos para comedores escolares

0
Comentarios


Padres, docentes y dirigentes gremiales se movilizaron a La Palata para exigir una respuesta inmediata al problema. En las escuelas, los chicos rara vez comen carne.

En Lomas reclaman más de 18 mil cupos para comedores escolares
Foto:
En Lomas reclaman más de 18 mil cupos para comedores escolares
Foto:

Unos 60 padres, docentes y delegados gremiales de escuelas públicas de Lomas de Zamora se movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, de quien depende el Servicio Alimentario Escolar, para reclamar la actualización del monto estipulado por estudiante para los comedores escolares y la ampliación del servicio para cubrir el 75% de la matrícula.

De acuerdo a un relevamiento efectuado por Suteba "hacen falta al menos 18.448 cupos más en almuerzos y 13.034 para desayunos o meriendas.

La delegación, encabezada por los dirigentes gremiales Pablo Barroso y Javier Perín (Suteba) y Rubén Ciuró (CTA), fue recibida por el viceministro Gabriel Mércuri. Sorprendió a los participantes que el actual concejal de Lomas en uso de licencia y conocedor del paño les dijera que debería corroborar la situación antes de dar una respuesta, lo que harían el lunes en sólo dos escuelas las EP 40 y 97.

"Acordamos volver a reunirnos el martes próximo, cuando ellos tengan sus cifras, fecha en la que esperamos una respuesta concreta", precisó Barroso, quien detalló que a cuatro de las ocho escuelas de doble jornada que funcionan en el distrito tiene 0 cupos asignados por la cartera social.

En tanto, Adriana Grandoli, secretaria general de Suteba distrital, explicó que "desde el año pasado mantiene congelados los montos de $ 6,30 para los almuerzos y 3,20 para desayunos o meriendas".

"En los mejores casos, los chicos están a fideos, arroz y polenta, y la carne la ven muy de tanto en tanto; por eso la situación requiere una respuesta expeditiva no sólo en Lomas sino en toda la provincia", añadió.

Comentarios Facebook