viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
08 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fidel Castro reapareció en público para homenajear a líder revolucionaria

0
Comentarios


Tras nueves meses, el líder histórico de la Revolución Cubana volvió a aparecer en un acto, en el aniversario 86 del natalicio de Vilma Espín.

Fidel Castro reapareció en público para homenajear a líder revolucionaria
Foto:

El líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, reapareció este jueves en público tras nueve meses en un acto de homenaje a la revolucionaria Vilma Espín, en el aniversario 86 de su natalicio celebrado en una escuela capitalina.

La anterior aparición mediática de Castro, de 89 años, había sido con un texto publicado en la prensa oficial de la isla el 28 de marzo, en el que aseguró que los cubanos "no necesitamos que el imperio nos regale nada", en referencia a la histórica visita al país realizada una semana antes por el presidente de EEUU, Barack Obama.

Además, esta aparición pública es previa a las deliberaciones del Séptimo Congreso del gobernante Partido Comunista, previstas para el 16 de este mes, que deberá definir el rumbo económico y político de la isla para el próximo quinquenio.

De acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina, Castro recordó a la heroína e hizo una férrea defensa de la educación estatal cubana acompañado por alumnos y maestros de círculos infantiles (nivel inicial), la enseñanza primaria, y profesores del complejo educacional del municipio Playa, que lleva el nombre de la luchadora.

"Estoy seguro que un día como hoy Vilma estaría muy contenta, porque estaría viendo por qué sacrificó su vida, porque el que muere luchando por la Revolución va dejando energías por el camino, va dejando el esfuerzo, y lucha por eso", dijo.

      Embed


"Los que estamos acá consideramos un privilegio estar en esta escuela porque este tipo de escuela se va acercando a una especie de sueño. Trataba de recordar si conocía algún lugar donde existiera una escuela como esta; no aparece ese lugar", apuntó.

Durante la ceremonia el líder revolucionario contó anécdotas, abordó temas relacionados con la alimentación, la salud y la educación, y destacó la experiencia de esta escuela y su utilidad para las zonas rurales.

En el complejo educacional Vilma Espín Guillois, la enseñanza comprende desde el círculo infantil hasta la primaria, y a partir del próximo curso se incorporará la secundaria, con capacidad para 60 alumnos, lo cual beneficiará a los estudiantes y sus familias. Este centro inaugurado el 9 de abril del año 2013 cuenta con bloques docentes que incluyen aulas, biblioteca y laboratorio de computación, y es atendido por 43 trabajadores entre maestros, auxiliares y personal de servicio.


      Embed


Comentarios Facebook

Anterior Siguiente