sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
08 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Guede a dos puntos: San Lorenzo frenó al líder Godoy Cruz y está al acecho

0
Comentarios


El Ciclón lo jugó como una final: venció al Tomba por 1-0 en Mendoza con gol de Cauteruccio y quedó perfilado para luchar por la punta hasta el final. Fue un partido caliente.

Guede a dos puntos: San Lorenzo frenó al líder Godoy Cruz y está al acecho
Godoy Cruz vs. San Lrenzo. Foto: Pachy Reynoso / Diario Popular
Foto:

Su andar en la Libertadores no termina de ser traumático. En ese terreno internacional, San Lorenzo sabe que está obligado a traerse un triunfo de México, lo que no lo deja dormir tranquilo. Sin embargo, al cambiar su chip, el panorama se modificó. Fue a Mendoza con la obligación de sumar de a tres para que no se le encienda el cartel de "Game Over" en la pantalla del torneo local. Y lo hizo con una versión más parecida a la "Era Bauza" que a la "Era Guede", con una dosis novedosa de mayor cautela, que le permitió terminar por tercera vez en el torneo sin goles en contra y con una alta efectividad para generar menos y facturar por tres.

Por sus frescos antecedentes se esperaba un partido con muchos goles; con dos equipos brindados generosamente en ataque con los riesgos defensivos que esa decisión comprende. Sin embargo, el arranque se impregnó de muchas energías, pelea en el medio pero muy poca claridad en las cercanías de las áreas. Y esas características se fueron incrementando con el correr de los minutos, en los que se advirtió claramente que la prioridad común era la de no darle ventajas al potencial peligro del rival.

VIDEO: EL GOL DE CAUTERUCCIO
      Embed

Hasta que San Lorenzo empezó a encontrar algunos espacios que le permitieron, en dos ocasiones, llegar con peligro con un par de remates de Belluschi desde afuera del área le quemaron el pecho y las manos a Rey. Por su parte, el Tomba se aproximó con un remate frontal de Silva que se fue desviado y un cabezazo, también de Silva, que Torrico volcó en el corner con gran esfuerzo. Así se fueron al descanso, sin quebrarse ni lograr desequilibrio.

San Lorenzo salió un poco más resuelto en el inicio del complemento, y antes de que se jugaran cinco minutos, Matos metió un cabezazo que Rey controló en dos tiempos. Un rato después, llegó la apertura del marcador para el Ciclón: Ortigoza robó la pelota cuando el local iniciaba una réplica, metió un pase para Mas sobre la izquierda, centro al área y aparición de Cauteruccio en el primer palo para definir con su credencial de goleador en la mano.

      San Lorenzo Godoy Cruz

A Godoy Cruz le costó reaccionar. Porque siguió sin lograr activar el circuito de juego que lo caracterizó a lo largo del torneo y porque, cuando se las ingenió para generar aproximaciones de peligro no contó con la efectividad de otras ocasiones, en especial del Morro García, quien desperdició dos chances muy favorables: un cabezazo que se fue muy cerca y un remate desde el borde del área chica, tras un centro de Giménez, que inexplicablemente le salió desviado.

Así, con Ortigoza y Mercier redondeando una gran tarea en el medio, más Belluschi recorriendo de punta a punta la cancha con mucha lucidez, San Lorenzo logró hacerse fuerte en una materia que tenía pendiente: la de mantener su arco en blanco. Y le rindió dividendos muy valiosos: un gol, tres puntos y aliento en la nuca de su rival, el todavía líder de la zona



El relato y las estadísticas del partido:
      Embed

      Embed

      Embed

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook