jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
08 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En Guernica rescataron unos 400 animales que intentaban vender ilegalmente

0
Comentarios


La Policía Federal y personal de la Dirección Nacional de Fauna y Fauna de la Provincia de Buenos Aires recuperaron 412 ejemplares de distintas especies protegidas por la Ley nacional de Fauna

En Guernica rescataron  unos 400 animales que intentaban vender ilegalmente
Foto:

Personal de la Policía Federal secuestraron más de 400 especies de animales que estaban en venta y que están protegidos por la Ley Nacional de Fauna, entre ellos aves, reptiles y nutrias, en la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón.

Fuentes policiales informaron que efectivos de la División Operaciones del Departamento Delitos Ambientales de la fuerza inspeccionaron un comercio en esa zona, al cumplir directivas de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Contra el Medio Ambiente, a cargo de Ramiro González, Secretaría de Yarina Gersenobitz.

Los investigadores arribaron a un comercio situado en la calle 25 de Mayo y ruta 210, de Guernica, acompañados por personal de la Dirección Nacional de Fauna y Fauna de la Provincia de Buenos Aires.

En la inspección comprobaron que se violaba la Ley Nacional de Fauna 22.421 al comercializar especies protegidas como nutrias, loros, pájaros de distintas especies, lechuzas, cardenales, reinamora, lagartos overos, vizcachas y otros animales, los que totalizaban 412.

Al propietario del comercio, de 60 años, se le labraron diferentes actas de infracciones ya que eran varias las falta y próximamente será citado por la Fiscalía actuante para responder por la venta ilegal de los animales autóctonos hallados en su local.

Comentarios Facebook