miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
08 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hallan violada y asesinada a niña de 10 años desaparecida en Santo Tomé

0
Comentarios


Claudia Lima, la pequeña que era buscada desde el martes, fue encontrada muerta y con signos de abuso sexual en el basurero municipal de la mencionada ciudad correntina.

Hallan violada y asesinada a niña de 10 años desaparecida en Santo Tomé
Claudia Lima
Foto:

Claudia Lima, una niña de diez años que había desaparecido el martes último y que era buscada por familiares, vecinos y la Policía, fue encontrada este viernes asesinada y con signos de violación en el basurero municipal de la ciudad correntina de Santo Tomé, a 390 kilómetros de la capital provincial, informaron fuentes judiciales y policiales.

El cuerpo fue hallado a las 9 en una zona de montes, a sólo cuatro cuadras de su casa, en el barrio Cáritas.

"Acá hay un homicidio, vamos a cambiar la carátula. También hubo violencia sexual con acceso carnal", afirmó esta tarde a radio Sudamericana la jueza de instrucción a cargo de la causa, Marina Durán de Pereyra, que hasta ahora investigaba el hecho como una "averiguación de paradero".

La magistrada explicó que el miércoles por la tarde, la mamá de la niña se presentó en la comisaría para denunciar que su hija habí a desaparecido el día anterior, luego de salir rumbo a la casa de su tía.

"Ayer me comunican a mí y empieza la investigación. Hoy lamentablemente se encuentra el cuerpo a pocos metros de la casa de la nena", afirmó Durán de Pereyra.

La jueza indicó que la autopsia estableció que a la niña la mataron el mismo dí a de la desaparición por la noche, aunque hay dudas sobre si el lugar donde fue hallado el cuerpo fue la escena del crimen.

Es que, según explicó la magistrada, ayer se hizo un rastrillaje en ese lugar, que es muy amplio, y el cadáver no estaba.

La jueza dijo que "hay un sospechoso (del hecho) que lo están buscando, que no está en la ciudad" y que "hay orden de detenerlo", por lo que esta tarde se realizaban allanamientos.

Consultada sobre si los padres de la niña estuvieron demorados tras la desaparición, respondió que "por ahora" eso no ocurrió.

En tanto, descartó una versión difundida por redes sociales que indicaba que Claudia había sido levantada en una camioneta tras salir de su casa.

En ese sentido, dijo que fue citada a declarar a la mujer que publicó la información, aunque manifestó que se lo habían comentado y que no visto nada.

La nena era intensamente buscada desde el martes por efectivos policiales, familiares y vecinos.
El jefe de la Policí a de Corrientes, Eduardo Acosta, dijo que el cadáver "fue encontrado por vecinos y efectivos que estaban rastrillando la zona del basural, cercano a la casa" de la niña.

Tras la desaparición, se habí a enviado a colaborar a la Unidad Especial de Investigaciones Delictivas de la fuerza y también se había pedido ayuda a Gendarmería Nacional, a Prefectura Naval y se utilizaron perros rastreadores y caballos en la zona del río Uruguay.

"Es cerca de radio Nacional. Es un basural a cielo abierto cada vez más grande", explicó el jefe policial, aunque consideró que se trata de un "barrio tranquilo" donde todos se conocen y de hecho la víctima iba a la escuela y hacía mandados sola.

Acerca de la presunta responsabilidad del padre de la niña en el hecho, explicó que se le tomó una declaración "muy amplia" acerca de todos los movimientos que había realizado porque es pescador y el día de la desaparición había ido al río con una camioneta.

No obstante, aclaró que no pesa sobre él ninguna imputación.

Por su parte, Paola Viera, una vecina de Santo Tomé que participó en los operativos de búsqueda, aseguró que vio a la nena por última vez el martes a la noche en una iglesia que está a sólo una cuadra de su casa.

Según la mujer, quien aclaró que para ella Claudia nunca fue a la casa de su tía, la víctima estaba con su hermanita y como la pequeña lloraba mucho, fue a llevarla con su madre.

Al parecer, cuando regresaba hacia la iglesia fue interceptada por una o varias personas que luego la asesinaron.  Viera también coincidió en que el cuerpo de la pequeña apareció en un lugar que ya había sido registrado.

"Nosotros la buscamos ahí y no habí a nada. Creemos que lo arrojaron anoche. Siempre sospechamos que estaba en alguna casa cercana", manifestó Paola, que remarcó: "En el barrio somos todos sospechosos hasta que se demuestre lo contrario".

Viera reclamó "justicia" y pidió que "encuentren a este loco, degenerado que hizo esto con una criatura de diez años".

La mujer agregó que antes del hallazgo "hubo muchos comentarios y pistas falsas" y que la comunidad está consternada porque nunca ocurren hechos de estas características.

      Embed


Comentarios Facebook