domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
08 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nisman: Lagomarsino apeló para que no pase a Justicia Federal

0
Comentarios


Los abogados del empleado informático, imputado por haber facilitado al fiscal el arma de la que salió el disparo mortal, apelaron la resolución de la jueza Fabiana Palmaghini

Nisman: Lagomarsino apeló para que no pase a Justicia Federal
Foto:

El empleado informático Diego Lagomarsino, imputado por haber facilitado al fiscal Alberto Nisman el arma de la que salió el disparo mortal, apeló este viernes el fallo de la Cámara del Crimen que dispuso que el caso pase a la Justicia Federal.

Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que los abogados de Lagomarsino apelaron el fallo de la Sala VI del Tribunal, que confirmó la resolución de la jueza Fabiana Palmaghini para que el caso quede a cargo de la Justicia Federal ante la hipótesis que indica que Nisman murió en función de su trabajo en la investigación del atentado a la AMIA. 

De esta forma, el técnico informático intenta que la causa no quede en manos de un juez federal, tal como pretenden las querellas de la investigación, y la decisión ahora está en manos de los camaristas Gustavo Bruzzone, Daniel Morin y Héctor Magariños.

En caso de que su pedido sea rechazado, Lagomarsino tiene la intención de recurrir a la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal, la instancia superior en materia penal en la Capital Federal, que tendrá la decisión final sobre el reclamo. 

El 22 de marzo pasado, la Cámara del Crimen determinó que la investigación de la muerte del extitular de la UFI-AMIA debe quedar a cargo de la Justicia Federal.

En la resolución, los jueces Mario Filozof, Marcelo Lucini y Rodolfo Pociello Argerich, avalaron la posibilidad de que el fallecimiento de Nisman haya sido un homicidio ligado a su profesión. 

Los magistrados resolvieron el pase al fuero federal tras celebrar el 18 de marzo último una audiencia en la que expusieron todas las partes del caso, a consecuencia de un pedido de Palmaghini, quien se declaró incompetente.

Filozof argumentó que como Nisman era fiscal federal, su muerte deber ser tratada por un juez federal, más allá de que se haya tratado de un suicidio o un homicidio. 

En tanto, Lucini y Pociello Argerich consideraron que "es muy plausible" que el exfiscal haya sido asesinado, por lo que señalaron que la investigación debe pasar a los tribunales de Comodoro Py.


      Embed

Comentarios Facebook