miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
08 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Chubut: encuentran avioneta que había desaparecido en 1964 en el fondo de un lago

0
Comentarios


La nave, un modelo Piper Apache Twin Engine, fue descubierta por un lugareño al evaporarse parte del espejo de agua.

Chubut: encuentran avioneta que había desaparecido en 1964 en el fondo de un lago
Foto: @dePetroleoCR

Foto:

Una avioneta que se estrelló en 1964 y permanecía desaparecida desde entonces tras caer al lago Colhué Huapi, en la zona sur de la provincia de Chubut, fue encontrada por un lugareño al evaporarse parte del espejo de agua.

Se trata de una aeronave modelo Piper Apache Twin Engine que se había estrellado el 19 de octubre de 1964 en la zona del lago ubicado en el departamento de Sarmiento. Tras el accidente, los cuerpos de los cuatro tripulantes muertos habían sido rescatados. 

Un hombre de 51 años que trabaja en una estancia en la zona fue quien encontró el pasado lunes uno de los restos de la nave.

El lugareño vio el ala de la avioneta que asomaba de la tierra, en la parte del lago donde el agua se evaporó, mientras que el resto de la aeronave estaba enterrada. 

El hombre dio aviso al Aeroclub de la ciudad de Sarmiento y luego se informó a la Junta de Investigaciones Aéreas.

La nave pertenecía a la empresa Dowell y además del piloto viajaban viajaban tres ingenieros de la empresa Pan American Argentina Oil Co. 

Cuando se produjo el accidente se realizaron dragados, rastrillajes en el lago, pero no pudieronencontrar la avioneta. Años más tarde, en 1980, se retomaron sin éxito las tareas de búsqueda.


      Embed

 

Comentarios Facebook