viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
08 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hugh Jackman: "Eddie es un hombre sin miedo"

Ali Sar
0
Comentarios
Por Ali Sar


El actor de volando alto (sobre el celebre volador del esquí) dice que el film trata sobre la superación de los temores y la experiencia del rechazo. Cuenta cómo supero el terror que sufría de chico y revela en qué se ve desplazado hoy.

Hugh Jackman: Eddie es un hombre sin miedo
Foto:

Actor del cine y del teatro de remarcable versatilidad, Hugh Jackman nacido en Australia, tuvo el extraordinario honor de ser nombrado por la revista People como "Sexiest Men Alive", mientras mantenía el interés de legiones de entusiastas admiradores, por interpretar el afamado carácter de Wolverine de X-Men.

Luego de su comienzo en films y en televisión en su nativa Australia, Jackman fue catapultado al estrellato por el violento Wolverine en la exitosa producción "X-Men" (2000). Debido al rudo encanto y diversidad de talento, Jackman tiene la capacidad de alternar con grandes demostraciones teatrales y reserva calculada, mientras se ha convertido en uno de los actores favoritos de Hollywood.

El estreno de "Eddie the Eagle", film del género dramático y deportivo (esquí) fue el motivo de esta entrevista exclusiva con Hugh Jackman, realizada en un salón del Crosby Street Hotel en New York.

l ¿Es verdad que saltaba del techo de su casa? ¿Cuál fue su relación con Eddie de Eagle y los Juegos Olímpicos?

-Un amigo tenía un balcón que estaba sobre la pileta, y recuerdo que saltaba cuando chico, pero abajo nosotros poníamos sofás... pero para nosotros el salto con esquí es un deporte que no se practica en Australia. Es un deporte extranjero. Allá hay mucho surf. Recuerdo claramente a Eddie saltando. Era un héroe local que no se tomaba el mismo en serio. En realidad era un hombre sin miedo. Todavía lo es.

l ¿Y los Juegos Olímpicos?

-La verdad es que me interesaron incluyendo los Juegos Olímpicos de Invierno. Pero creo que a los australianos nos interesa muy poco esos juegos invernales.

      Hugh Jackman

l Este film trae en cierta forma dos atributos que son el miedo y el rechazo y cómo los enfrentamos. ¿Cuándo dejo de tener miedo y vencio el rechazo?

-Con toda honestidad fui un chico muy miedoso al que aterrorizaban las alturas, lo cual en Australia es un problema, particularmente cuando usted tiene hermanos y hermanas mayores y todos saltaban de una elevación o escalaban una roca o iban a remar en un bote. Todo eso me daba miedo. También recuerdo que fuimos de campamento para experimentar en supervivencia y yo tenía miedo de la oscuridad.

l ¿Y cuándo se curó de todo eso?

-Tendría 13 o 14 o catorce años, nos mandaron solos para una experiencia de sobrevivir durante dos días en un lugar de matorrales. Y en los matorrales en Australia hay algunas cosas como para tener un poco de miedo. Yo, con miedo a la oscuridad, nunca lo voy a olvidar, casi me congelé por el frío que hacía. Había que subir y bajar de una roca pero fui el primero en subir a la roca y también el primero en bajarla. Yo lloraba. Me sentí humillado. Me juré a mi mismo que jamas volvería a sentir lo mismo.

l ¿Y del rechazo? ¿Todavía lo rechazan?

-Seguro. Suena mejor ahora que antes (risas). Ellos me dicen, "gracias, pero estamos pensando en ir en diferente dirección, o sea Brad Pitt (risas) pero posiblemente en la próxima película nos encantará tenerlo a usted" (risas). Recuerdo, le diré algo divertido que me pasó y que nunca lo conté antes. Hacía el "voice over" (la voz de un aviso) para una compañía de automóviles, una compañía muy grande durante dos años. Llamé por teléfono a mi abogado y le conté que no había hecho el "voice over" durante varios meses y que acostumbraba hacerlo cada seis semanas. El abogado me dijo que los iba llamar para saber por qué no me llamaban. Tenía la TV andando, y el aviso de esa compañía apareció con la voz de Morgan Freeman (risas). Entonces me dije: "si me cambiaron por otro, Morgan Freeman probablemente es bueno" (risas).

      Embed


Comentarios Facebook