domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
09 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vecinos de Chacarita piden fumigar el cementerio

0
Comentarios


Aseguran que la necrópolis es un caldo de cultivo de 95 hectáreas ante la falta de prevención del gobierno de la Ciudad contra el mosquito y que el estado del lugar es de total abandono.

Vecinos de Chacarita piden fumigar el cementerio
Foto:

Los vecinos del barrio porteño de Chacarita están preocupados por el aumento de los casos de dengue que se registran en la zona y piden que de manera urgente se fumigue y descacharre el cementerio -el más grande de la Ciudad- dado que "es un criadero de 95 hectáreas" ante la falta de medidas de prevención contra los mosquitos Aedes Aegypti.

"Hay cacharros de todo tipo que no están dados vuelta, nadie los vacía y tampoco tienen arena a pesar que en un momento se decía que había que rellenar los floreros con arena", advirtió Fabián, un vecino que pasa todos los días frente al cementerio para ir a su lugar de trabajo.

"Tengo un álbum de fotos donde se ven todos los tachitos llenos de agua y a la sombra, que según tengo entendido es el ambiente ideal para que se críe el mosquito" transmisor de los virus del dengue, la fiebre chikungunya y zika.

En este marco resaltó: "Es terrible el estado en que se encuentra el cementerio, incluso en algunos frasquitos se pueden observar ya las larvas" de mosquitos.

Juntan firmas

Indignado el vecino denunció que ante la falta de fumigación y descacharro la necrópolis "es un criadero de 95 hectáreas".

En este sentido destacó que un grupo de vecinos llamó "al 147 (línea de atención gratuita del Gobierno de la Ciudad) para pedir que se fumigue, nos respondieron que iban a venir, pero aún no ocurrió, estamos a la expectativa".

Los vecinos advirtieron que al menos hay una docena de casos de dengue.

"Para nosotros es urgente" que se tomen medidas de prevención, señaló Fabián y destacó que hicieron una nota y están juntando firmas para elevar el reclamo en la sede comunal 15 porque "el reclamo telefónico evidentemente no da resultados".

      Embed


Comentarios Facebook