lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
08 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Rojo volvió a ser una sombra y fue despedido con silbidos

0
Comentarios


Ante Olimpo, en Avellaneda, Independiente no logró levantar desde lo futbolístico y se alejó de la pelea grande: empató 0 a 0 un partido que pudo perder tranquilamente -el arquero Campaña fue figura-, lo pasó San Lorenzo y, si Central gana, quedará a cinco puntos de la cima.

El Rojo volvió a ser una sombra y fue despedido con silbidos
El Cebolla Rodríguez encara a Figal. Al uruguayo le faltaron socios. (Foto: Diario Popular)
Foto:

Independiente tuvo una floja actuación y fue despedido con silbidos tras empatar esta noche 0 a 0 con Olimpo, en Avellaneda, en un partido correspondiente a la décima fecha del torneo de Primera División.

El "Rojo" apenas empujó sin precisión ni ideas a un rival que se paró bien e incluso contó con las mejores chances como para ganar el partido.

El equipo que dirige Mauricio Pellegrino llegó a 16 puntos, cuatro menos que Godoy Cruz, aunque ahora también tiene a San Lorenzo encima suyo en la tabla y Rosario Central, si gana, le sacará cinco puntos de ventaja en la punta.

Los mejores momentos del partido

      Embed

Los primeros 45 minutos mostraron a un Independiente con un 4-2-3-1, acelerado, sin precisión, falto de fútbol e ideas para quebrar a un Olimpo, con un 4-4-2, prolijo, ordenado y atrevido.

Cristian Rodríguez intentó ser el conductor, pidió la pelota, pero no encontró interlocutores, ya que Jesús Méndez y Martín Benítez estuvieron en un bajo nivel. Así, Germán Denis, el único punta, quedó aislado, controlado por los dos centrales rivales, y no gravitó en el juego. Un síntoma que viene persiguiendo al equipo desde el inicio del campeonato y sigue sin encontrarle solución.

Lo mejor de Independiente se vio cuando se proyectaron ambos laterales, Gustavo Toledo y Nicolás Tagliafico, aunque lo hicieron poco. El local fue previsible y solo llegó con un tiro libre de Emanuel Aguilera sobre el final del primer tiempo y una arremetida del ingresado Leandro Fernández en el inicio del complemento.

Olimpo, con un planteo inteligente -y para nada defensivo- y transiciones rápidas, desnudó la fragilidad de la defensa del conjunto local.Orlando Gaona Lugo y Joel Amoroso, los más desequilibrantes, complicaron a la última línea del Rojo y fruto del buen juego el equipo bahiense dispuso de dos chances claras en los pies de Lucas Parnisari (25m.) y Amoroso (28m.), pero las dos fueron bien resultas por el arquero Martín Campaña, la figura de Independiente.

En la segunda mitad, la visita tuvo nuevamente una clarísima ocasión en los pies de Amoroso, pero el delantero, camino al mano a mano con Campaña, se nubló increíblemente y definió muy por encima del travesaño.

El final llegó con una cortina de silbidos como reprobación al juego de Independiente, que sigue sin reencontrarse con el fútbol y cada vez más lejos de la pelea grande.

El relato y la estadísticas del partido:

      Embed

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook