El Mellizo habló de todo con DIARIO POPULAR: su llegada al Xeneize, el equipo, sus sueños, Tevez, Riquelme, Osvaldo, la Bombonera y la gente, y hasta Mauricio Macri. Todo, después de la victoria copera y antes de Tigre.
¿Qué diferencias hay entre aquel Boca que vos viviste como jugador y este que encontraste ahora?
-Es distinto, obviamente la pasión creció. No se si fue a través de los medios o de las redes sociales, pero todo ha crecido y hay una exposición que antes no existía. Boca siempre fue movilizante, pero teniendo en cuenta como creció la sociedad y su contacto con las redes, es lógico que Boca también haya crecido. Eso es bueno en tanto y en cuanto sepas entender como es el tema. Hoy tenés el afecto y la pasión del hincha, pero ese va a continuar a través del éxito o del buen trabajo.

      Guillermo Barros Schelotto

-Verte salir a entrenar al equipo en el predio de Casa Amarilla fue como un "deja vu", ¿vos cómo lo sentiste?
-Sentí lo mismo. Tal vez en los primeros días me sentía como que había vuelto diez años atrás, pero contento de estar otra vez acá y de correr el riesgo de dirigir a Boca.

-Fue todo muy loco, porque ya eras técnico de Palermo de Italia, pero las vueltas de la vida hicieron que tuvieses que volver y ser nada menos que el técnico de Boca...
-Yo me había juntado con la gente de Italia en diciembre, y habíamos arreglado el contrato a partir de junio, por lo que iba a estar seis meses sin hacer nada, viajando hacia allá para ver al equipo y jugadores. Pero bueno, renunció el entrenador, se adelantaron los tiempos y viajé. El contrato era por un año y medio, pero la UEFA no me reconoció el título y tomé la determinación de volverme. No quería estar trabajando en un lugar donde la ley no me lo permitía. Así no podía trabajar al cien por cien. No podía ir al banco de suplentes libremente, tampoco el cuerpo técnico, eran cuestiones que nos limitaban bastante. Además en el vestuario no podía estar si entraba una cámara de televisión, era un trabajo a medias. Para mí era un riesgo.

-¿Sentís que te volvés a cruzar en el momento ideal con Boca?
-Tal vez lo ideal hubiese sido arrancar desde una pretemporada, donde podía haber tenido el tiempo de trabajo que un entrenador quiere tener. Pero se dio así y es una buena posibilidad para mí, obviamente. Confío en la calidad de jugadores que tengo en el plantel y poder hacer un buen semestre, de acá hasta junio, donde ahí si vamos a tener mucho más tiempo de trabajo.

NO TE PIERDAS: Guillermo sobre Román: "Nunca me peleé con Riquelme y si me invita a su homenaje, voy"

-En este tiempo que llevás como técnico de Boca, ¿qué conceptos tuyos ves que va asimilando el equipo?
-Todos los entrenadores somos todos distintos, por la forma de trabajar, de transmitir. Entonces uno le va agregando cosas desde los primeros días a los jugadores, que van a sumar para el equipo. Y uno ve que hay un crecimiento, en el juego, en la presión, en la predisposición, y eso, obviamente, genera expectativas. Creo que sí, que los jugadores han tomado de a poco alguna idea.

-Para el Vasco Arruabarrena ser el DT de Boca era cumplir el sueño luego de haber surgido de las inferiores del club; y para Borghi dirigir a este club era hacer el amor con la ventana abierta... ¿Qué es para vos dirigir a Boca?
-Para mí es una posibilidad única de dirigir a un equipo reconocido mundialmente. Te da la posibilidad de trabajar libremente desde la parte de los directivos, podés armar el equipo con mucha libertad. Tenés todas las condiciones para hacer un buen trabajo porque tenés todo a tu disposición. Para mí es fantástico. A cualquier entrenador le gustaría tener todo este ambiente. Lo digo sacando el Mundo Boca, me refiero a los lugares de entrenamientos, la cancha, la predisposición de todo el mundo. Es fantástico.

-¿Cómo te llevás con las redes sociales?
-No las utilizo, nunca les presté mucha atención. Muchos familiares las usan y me muestran, como mi mujer. Sólo uso Twitter para saber cómo está el tránsito en la autopista, pero no tuiteo. No tengo cuenta de Facebook. Sólo miro a ver si está bloqueada la autopista, cuando salgo de casa o ahora cuando vuelvo.

      Frase Guillermo Redes Sociales

EL CONSEJO PARA OSVALDO Y LOS LLAMADOS DE MACRI

-Siempre se habla del vestuario de Boca como algo distinto al de cualquier otro club, por la lucha de egos... ¿Cómo manejás todo ese tema?

-Uno no está alejado de eso que se dice, porque leo los diarios, veo televisión. Indefectiblemente te llega, porque si no leí yo el diario, lo leyó un amigo y me lo comenta. No tengo una forma de manejar eso. Me manejo del mismo modo que lo hacía en Lanús. Con respeto, exigiendo en cada entrenamiento y, obviamente, exigiendo un buen vestuario, una buena relación. Después serán amigos o no, será un problema de ellos por la forma de ser. Acá adentro les exijo el máximo, a cada uno, como profesional. Y eso es dar todo en el entrenamiento, estar con buena predisposición en el vestuario y generar un buen clima, porque si no tenés un buen clima en el vestuario en la cancha se nota.

-Sos un ídolo, el hincha siempre te quiso y te apoya, también te apoyan los dirigentes, y hasta el presidente Mauricio Macri quería que fueses el técnico de Boca... ¿Eso te da un respaldo mayor que a otros técnicos?
-Uno sabe que en algún momento que se puedan generar dudas tengo ese respaldo. Y es una tranquilidad, no sólo porque me hayan elegido sino por tener ese respaldo de antemano. No me eligieron "porque sí", sino porque la dirigencia está convencida. Ese es mi mayor apoyo. Igual, después todos sabemos, que por una cosa u otra, es decir ya sea por resultados, por el juego, o simplemente por el tiempo, determinan que te quedes o no.

      Frase Guillermo Macri

-¿Hace mucho que no hablás con Macri?
-
Hablamos hace poco, de Boca por supuesto. Me pregunta por los jugadores, por como están, por cómo está el equipo. Me imagino que me llama para desconectarse un poco de todos los problemas que tiene que atender. Me llamó apenas asumí como técnico.

-¿Con Bianchi también hablás?
-Intercambiamos mensajes, pero él estaba en Francia. Ahora ví que llegó y seguramente vamos a hablar. Me dijo que era buena elección haber asumido como técnico de Boca. Me escribió un mensaje diciendo que a él le gustaba mucho dirigir, ser entrenador de fútbol, pero que ser técnico de Boca era algo diferente, que lo disfrute. Pero es difícil disfrutar. Disfrutás el día después que ganaste, pero ya sabes que viene el partido del domingo y empezás a pensar en eso. En quien juega, en quien no, quien va a estar bien físicamente. Así no podés disfrutar nada.

NO TE PIERDAS: Daniel Osvaldo: "La lesión me tiene loco, es una mierda"

-¿Qué es Osvaldo para vos?
-Tiene una carrera en Europa que respalda un futuro inmediato. Uno confía en él desde las condiciones. Creo que él sólo debe enfocarse en el entrenamiento, en recuperarse y en jugar. El sabe que hay un contexto mediático que lo enfoca permanentemente, destacando las cosas que pasan fuera de la cancha, sobre todo ahora que está lesionado. El debe ser inteligente y enfocarse solamente en Boca.


      Frase Guillermo Vestuario

"LA COPA ESTÁ PAREJA Y EN OCTAVOS EMPIEZA OTRO TORNEO"

-¿En qué momento de tu proyecto vos pensás: "Ahora es el momento de tirarnos al título...".?
-Depende del tiempo y de las posibilidades. La realidad es que hoy estamos a ocho puntos de Lanús y el torneo es distinto, más corto. Es muy difícil recuperarse.

-¿Para vos Lanús hoy es el mejor equipo del fútbol argentino?
-Y... está entre Lanús y Central. Me parece que son dos equipos que hoy están por encima del nivel de la media. También destacaría a Godoy Cruz, sobre todo por los puntos que tienen, pero ninguno marca mucha diferencia como en otros momentos.

-¿Y la Copa Libertadores cómo la ves?, dejando de lado a Boca...
-Parejísima. Creo que entre los equipos argentinos hay mucha paridad, pero está Atlético Nacional, Atlético Mineiro, Corinthians. Y los equipos argentinos están todos bien. Unas fechas atrás decías que Huracán no iba a clasificar, pero ganó y está ahí. Nosotros con Racing estamos muy parejos. River ganó y se reubicó. Falta saber que pasa con San Lorenzo, que el martes juega con Toluca. Es la primera vez que los 16 equipos que salieron campeones se prepararon para ganarla.

      Frase Guillermo Picardía

-Vos que jugaste muchas Copas, si clasifican a octavos, ¿en el mano a mano es distinto?
-Es otro campeonato, pero a nosotros también nos tocó la altura y Racing, en un grupo que no es fácil. Por eso vamos a ver los resultados, porque por ahí no te alcanza con ganar solamente los partidos de local.

-Vos hablás mucho del torneo local, pero el hincha de Boca tiene la obsesión de la Libertadores... En ese sentido, tenés un partido el domingo con Tigre, pero en 72 horas tenés un choque decisivo por la Copa con Racing, donde tenés que llevarte algo porque si Bolívar le gana a Cali se viene un lío grande... ¿Qué vas a hacer?
-Vamos a poner lo mejor pensando en Tigre, aunque a veces lo mejor es hacer cambios por el estado físico de algunos jugadores. Pero sin dudas que en mi cabeza está ese tema de la Copa y por eso debemos ser inteligentes. Sin embargo, hoy por hoy pensamos en poner lo mejor para ganarle a Tigre.



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados