domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
09 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Asociaciones médicas apoyaron plan de medicamentos de PAMI

0
Comentarios


La Sociedad Argentina de Medicina, la Sociedad Argentina de Medicina Interna General y la Sociedad Metropolitana de Medicina Familiares se manifestaron de acuerdo con las medidas

Asociaciones médicas apoyaron plan de medicamentos de PAMI
Foto:

Tres asociaciones médicas apoyaron la iniciativa a nivel global y a la resolución 439 del PAMI que establece un descuento de entre el 50 y 80 por ciento para 160 medicamentos que antes eran gratuitos.

Representantes de la Sociedad Argentina de Medicina, la Sociedad Argentina de Medicina Interna General y la Sociedad Metropolitana de Medicina Familiares se reunieron con el director de la obra social de jubilados y pensionados, Carlos Regazzoni, para evaluar las últimas medidas del instituto con respecto a su política de medicamentos.

Los miembros de las entidades dijeron estar de acuerdo, desde el marco teórico, con un programa farmacológico responsable, con el único objetivo de lograr prevenir el consumo de principios activos no validados científicamente y en ciertos casos potencialmente dañinos.

Por otro lado, los expertos apoyaron la política del PAMI de cuidar al paciente mayor de los excesos del mercado de medicamentos. Todos los profesionales de la Salud que trabajan en esa obra social cuentan con otras herramientas terapéuticas superadoras de las medicaciones que aparecen en el listado.

Además, los profesionales que representan las mencionadas sociedades, se mostraron de acuerdo con la medida de darle "un uso racional a los medicamentos". En ese sentido, respaldan la medida de prevención implementada, ya que los excesos de medicación pueden generar efectos negativos sobre la salud de las personas mayores.

"No tenemos estudiado en profundidad punto por punto el listado medicamentos", aclararon las asociaciones médicas, pero remarcaron que coinciden "con la filosofía general del proyecto".

"Apoyamos fuertemente la política activa de farmacovigilancia implementada por parte del PAMI, en particular debido a su población característicamente vulnerable, por sus patologías y su grupo etáreo", concluyeron.

      Embed


Comentarios Facebook