jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 23° H 56.9%
09 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Peligrosa modalidad de motociclistas en Varela

0
Comentarios


Vecinos advirtieron que “hay varios que circulan a alta velocidad y pueden atropellar a los peatones o a los chicos que juegan a la pelota”. Exigen al Municipio que repare los desagües y construya pavimentos.

Peligrosa modalidad de motociclistas en Varela
Foto:

Vecinos del barrio San Eduardo de Florencio Varela denunciaron que, a raíz del mal estado de las calles, los motociclistas circulan por las veredas.

La zona de la polémica es la intersección de las calles 22 y Pizzurno, donde abunda el barro, el agua y las cloacas colapsadas, donde brotan los desechos.

En diálogo con El Quilmeño, Christian Almirón, un vecino que vive justo en la esquina peligrosa, dio fe de esta situación y manifestó su preocupación.

"Las calles están realmente en mal estado y las motos se quedan en el barro si pasan por ellas. Para evitar esta situación, deciden ir por la vereda", comentó.

Ante esta maniobra por parte de los motociclistas, Almirón consideró que es "muy peligroso que hagan esto, ya que están los vecinos que caminan por la vereda o están los chicos jugando a la pelota".

Aunque -declaró- "si bien la mayoría reducen la velocidad, otros deciden circular rápido, por lo que el peligro aumenta . En cualquier momento, se puede producir un choque, que puede tener víctimas fatales".

Para buscarle una solución concreta a este tema, los vecinos "ya realizaron diversos reclamos para que la Municipalidad intervenga, pero no les importa. Esto es una bomba de tiempo".

Mal estado

Asimismo, el vecino del barrio San Eduardo describió que "a pesar de que se cruzan un sector de asfalto, con el de tierra, la calle está en mal estado".

"Hay barro y agua que proviene de otras calles debido a que la zona es muy baja. En los días de lluvia, se inunda totalmente", comentó.

Como si fuera poco -continuó- "las cloacas están totalmente colapsadas, es decir, que la porquería brota y desborda las tapas".

La presencia del agua como los líquidos cloacales hace que los olores se tornen totalmente nauseabundos. Ante este cuadro, Christian sostuvo que "los frentistas debemos cerrar puertas y ventanas para que no entre el olor ni los mosquitos que hay en el lugar".

"Esperamos que la Municipalidad de Florencio Varela haga las tareas de pavimentación, de cloacas y desagües correspondientes porque, en verdad, no podemos vivir así, que la motos pasen por las veredas es muy grave", cerró.

Tags

Comentarios Facebook