miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 31° H 20.8%
09 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ahora queman escuelas

0
Comentarios


Los docentes piden a las autoridades que se instalen alarmas y que se refuercen los enrejados y cercos perimetrales.

Ahora queman escuelas
Foto:

Las escuelas del distrito vienen siendo víctimas de una nueva modalidad vandálica: el incendio de sus instalaciones a continuación de robos, lo que genera la preocupación de padres, alumnos y docentes.

En diálogo con este medio, la secretaria general de la seccional local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Romina del Plá, puntualizó que "los robos y destrozos a colegios son habituales", y advirtió que "lo nuevo son los incendios".

En tal sentido citó el caso de la Escuela 202 de Virrey del Pino, que sufrió destrucción total, la 165 de Villa Dorrego, en González Catán, donde resultó muy dañada una aula, y el hecho más reciente, el Jardín de Infantes 953 de Catán, también gravemente afectado, en todos los casos por fuego provocado tras la sustracción de distintos elementos de valor.

"Escuelas muy desprotegidas"

Del Plá advirtió que "hay escuelas muy desprotegidas, y por eso los robos son habituales. Por eso pedimos que las autoridades de la Dirección de Infraestructura tomen las medidas necesarias: reforzar los enrejados y los cercos perimetrales y que las alarmas funcionen, además de disponer medidas especiales cuando hay fines de semana largos".

Seguidamente la dirigente gremial apuntó que a esos hechos se suma "que hay una emergencia educativa en materia de infraestructura. Faltan establecimientos educativos: alrededor de 100 jardines de infantes, 10 primarias y secundarias; muy pocas tienen sedes propias, estimamos que se deben construir 150 edificios".

La escasez se registra especialmente en González Catán y Virrey del Pino. "Hay primarias desbordadísimas, con hasta 1500 alumnos, con 40 alumnos por sección y también más, ya que no hay lugares para crear nuevas secciones, que funcionan con el docente titular y un maestro de apoyo".
Agregó que paralelamente "por el cambio de gobierno a nivel provincial se paralizaron las obras, en algunos casos cuando estaban prácticamente terminadas, como el edificio de la Secundaria 91 del barrio Los Alamos de Virrey del Pino, y el del Jardín 996, también en Virrey del Pino".

Además dio cuenta del problema que tienen los Institutos Superiores de Formación Docentes. "Sólo el 56 tiene edificio propio, el resto funciona en escuelas, lo que limita su funcionamiento".

Por otra parte Romina del Plá advirtió que "faltan medidas preventivas del dengue, hay muchas escuelas sin desmalezar, y la mayoría tienen sus tanques de agua sin tapa, provocando que dependan de bidones, ya que ese líquido no es apto para el consumo".
Posteriormente la secretaria general del SUTEBA matancero advirtió que "desde la Provincia hay una política de ajuste que genera problemas muy serios; el lunes tendremos una reunión de delegados para analizar la situación"

Tags

Comentarios Facebook