lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 30° H 51.8%
09 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Amplio triunfo de la Liga Federal en la Universidad

0
Comentarios


La agrupación, que representa al peronismo, obtuvo el 72,06 por ciento de los votos; también se impuso en la elección del Consejo Superior y de los 5 Consejos Departamentales; se presentaron ocho listas.

Amplio triunfo de la Liga Federal en la Universidad
Foto:

La agrupación estudiantil Liga Federal Universitaria (LFU) obtuvo más del 70 por ciento de los sufragios en las elecciones que se realizaron en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en la que participaron ocho listas.

Con este resultado, la LFU -que representa al peronismo- retuvo la conducción del Centro de Estudiantes por los próximos dos años, a cuyo frente se desempeñará Matías Presedo, quien destacó "la importante participación de los alumnos" que se acercaron a emitir su voto durante las tres jornadas de elecciones y expresó su agradecimiento a quienes "acompañaron, una vez más, esta gestión y ratificaron el compromiso de todos los años".

'Esto es una continuidad. Venimos trabajando hace años por el crecimiento de la Universidad y de este proyecto. Vamos a permanecer con la misma fuerza y con las mismas intenciones", enfatizó el dirigente, al tiempo que garantizó seguir "trabajando por un Centro de Estudiantes abierto y participativo".

En cuanto a las votaciones para el Honorable Consejo Superior y para los cinco Consejos Departamentales, el escrutinio también arrojó como ganadora a la LFU, por lo cual la agrupación obtuvo todos los escaños que estaban en disputa para integrar los órganos de gobierno de la Universidad.

En cuanto al Centro de Estudiantes, la Liga Federal Universitaria obtuvo el 72,06 por ciento; el Frente de Izquierda se posicionó segundo (5,81 por ciento de los votos), seguido por Propuesta para el Cambio (5,27 por ciento), la Demo (3,81 por ciento) y por el Movimiento Universitario Sur (3,43 por ciento). A continuación, quedaron ubicadas Franja Morada (3,15 por ciento), Néstor y Cristina para la Victoria (3,09 por ciento) y MST Nueva Izquierda (2,5 por ciento).

Las elecciones estudiantiles de la UNLaM se desarrollaron con una importante afluencia de los alumnos y la participación de una diversidad de opciones políticas que enriquecen la vida democrática universitaria.

Tags

Comentarios Facebook