martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 20° H 49.1%
09 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mantra-Shastra, con todo el rock

0
Comentarios


El amor, el desamor y situaciones que se viven en la sociedad son los principales temas que abarcan las canciones de este grupo lomense.

Mantra-Shastra, con todo el rock
Foto:

Mantra-Shastra es una banda que nació hace cinco años en la zona de Puente La Noria y que ahora, planifica grabar un disco y presentarlo por diferentes escenarios de zona Sur.

El conjunto se encuentra integrado por los hermanos Barrionuevo -Fernando (vocalista), Aldo (bajo) y Arturo (batería)-, Hugo Juan Martínez (director y primera guitarra) y Pablo Delgado (segunda guitarra).
En diálogo con El Sururbano, Fernando Barrionuevo, indicó que el género musical se centra en el rock, aunque también incluyen en su repertorio ritmos provenientes del punk y grunge.

Con respecto a las canciones, mencionó que engloban diferentes temáticas. "Hablamos sobre la situación social del país, amor y desamor".

Fernando, también, reveló el origen del nombre tan particular. "Mantra-Shastra tiene un origen hindú, que se vincula a la meditación. Se trata de una forma de relajación a partir de los sonidos. Los libros sagrados de este religión indican que a partir del sonido impactan, las vibraciones en el cuerpo mismo de la persona".

Al ser consultado si alguno de ellos practicaba alguna disciplina oriental, respondió que si. "Hay algunos integrantes que practican yoga y leen sobre el tema".

Posteriormente, anticipó que trabajan en un nuevo demo que contendrá "cinco canciones".

El conjunto lomense suele tocar por diferentes escenarios de zona Sur, donde asiste un público variado en edad. "Por suerte, tenemos una abanico de lugares interesantes para salir a tocar. Tenemos un lindo recibimiento por parte de la gente". Con el objetivo de crecer musicalmente, se junta a ensayar una vez por semana de 18 a 21. "Además de practicar con los instrumentos, nos ponemos a planificar nuestros conciertos y los próximos materiales discográficos", comentó. Aquellos que deseen obtener más información, pueden hacerlo ingresando su cuenta de Facebook denominada Mantra-Shastra Rock.

Tags

Comentarios Facebook