domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 24° H 78.4%
09 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rock nacional con Profetas del Origen

0
Comentarios


Los quilmeños salen a tocar por diferentes lugares de la zona Sur del Gran Buenos Aires y del interior de la provincia, como San Nicolás.

Rock nacional con Profetas del Origen
Foto:

Con alrededor de 10 meses de vida, Profetas del Origen ya cuenta con un demo que se entrega en sus recitales y se lo descarga en las redes sociales.

Nacida en Quilmes, la banda está integrada por Luis Bax (guitarra y coros), Leonardo Barizo (guitarra), David Gomes (bajo y coros); Cristian Cardozo (batería), Yamil Hadad (teclado) y José García (voz).
En diálogo con El Quilmeño, el vocalista, José García, puntualizó que el género que realizan es rock nacional, influenciadas por diferentes bandas del espectro argento, como Héroes del Silencio.

Además, puntualizó que las temáticas de las canciones nacen a partir de "cuestiones de vida cotidiana, además, hablamos sobre los problemas que tenemos con los políticos, le dedicamos un espacio importante en recordar las injusticias y también le otorgamos un espacio a las historias de amor y desamor".

Esos puntos se pueden ver reflejados en lo que es su primer demo llamado "Otras nuevas canciones". "A este material lo grabamos en Ribera Estudio con la producción de Diego Alcantara".
Se puede acceder a él a partir de las plataformas digitales como Facebook y Soundcloud y, a través, de los recitales, donde los integrantes los venden.

Consultado por el origen del nombre, recordó que se le ocurrió a partir de la compra de un librito. "Se me acercó un hombre en una heladería de Mitre y Rivadavia para venderme un libro a voluntad y allí tenía un cuento llamado 'Profetas del Origen'", repasó.

Los quilmeños salen a tocar por diferentes lugares de la zona Sur del Gran Buenos Aires y del interior de la provincia, como San Nicolás.

Los próximos objetivos del grupo son seguir tocando por diferentes puntos del territorio bonaerense y grabar un segundo demo que incluirá "Trigal", una canción popularizada por Sandro. El Facebook de la banda es Profetas del Origen. Allí hay fotos y videos.

Tags

Comentarios Facebook