sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 23° H 78.2%
09 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Preocupación por 88 casos de dengue en Morón

0
Comentarios


El funcionario fue citado al Concejo Deliberante para que brinde explicaciones; desde la oposición se consideran insuficientes los trabajos preventivos del Municipio.

Preocupación por 88 casos de dengue en Morón
Foto:

Como consecuencia del brote epidémico de dengue declarado en todo el país por el Ministerio de Salud de la Nación, los distritos de la región comenzaron a sufrir los coletazos del avance de dicha problemática sanitaria y, sólo en Morón ya se reportaron 88 casos de vecinos que contrajeron la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

La cartera de Salud nacional notificó en forma oficial en el Boletín Integrado de Vigilancia la existencia de 19.451 casos de dengue en todo el territorio argentino en los dos primeros meses del año, y se estimó que el número de enfermos aumentaría en las siguientes semanas.

En ese sentido, los partidos de la región no escaparon a los efectos del desarrollo de la epidemia. Tal es el caso de la comuna de Morón, donde el secretario de Salud del municipio, Mario Russo, admitió 88 casos, de los cuales el 70 por ciento se registra en El Palomar.

Citación al Concejo

Por tal motivo, y a pedido de los concejales del Frente para la Victoria (FpV), Russo fue citado por todos los bloques para explicar la situación sanitaria en el distrito y cómo se está abordando la epidemia del dengue y las demás enfermedades ocasionadas por el mosquito Aedes Aegypti, como Chikunguña y Zika.

"Desde el bloque de concejales del FpV consideramos fundamental intensificar la prevención en Morón. Consideramos insuficiente la explicación suministrada sobre los 60 litros de fungicidas comprados para todo el distrito. Los especialistas en la temática destacan la necesidad de descacharrar, limpiar la vía pública, desmalezar, fumigar, y promover y difundir a la población las actividades que pueden realizar para que el mosquito no se siga reproduciendo. Es necesario implementar un sistema de alerta y respuesta inmediata para brindar apoyo a la comunidad en la lucha contra el dengue", manifestaron los concejales opositores.

"Es obligación de este Concejo Deliberante obtener la información indispensable que permita un adecuado análisis de la situación planteada y la adopción de todas las políticas públicas necesarias para abordar esta delicada situación sanitaria" señalaron los concejales opositores.

Por otro lado, en el distrito de Tres de Febrero también preocupan los casos de dengue. En ese sentido, integrantes del Cabildo Abierto del Pueblo de Ciudadela apuntaron que "en Ciudadela se están dando cada día más casos de dengue, los vecinos son los que nos comunican los distintos casos. Se necesita una campaña fuerte contra esta epidemia y esperamos que el municipio no sólo haga campaña de descacharrar, sino también que fumigue zonas críticas, las colectoras de la Autopista del Oeste, las plazas De los Artilleros, Hugo Caramelo y El Campito (República y Colectora). Cuánto menos mosquitos, menos posibilidades de propagarse la enfermedad".

Tags

Comentarios Facebook