miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
09 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pico Mónaco, a la final del ATP de Houston

0
Comentarios


El argentino que ocupa el puesto 148 en el ranking mundial derrotó este sábado por 6-4 y 6-2 al español Feliciano López en el ATP 250 de Houston y accedió a su primera final en más de un año, luego de una larga pausa por lesiones.

Pico Mónaco, a la final del ATP de Houston
Foto: AP

Juan Mónaco saldrá en busca del noveno título de su carrera, cuando enfrente este domingo al estadounidense Jack Sock, defensor del título, que eliminó a su compatriota John Isner.

Una hora y 41 minutos necesitó el tandilense para derrotar a López, 24° en el ranking mundial, luego de aprovechar cinco de las 11 oportunidades de quiebre que se le presentaron y con una tremenda efectividad de 54 por ciento en su segundo servicio.

Mónaco, de 32 años, disputó su primera semifinal en más de 13 meses, desde el ATP de Buenos Aires, también en canchas de arcilla. Campeón de Houston en 2012, el argentino ha sumado cuatro triunfos seguidos para llegar a esta final, en la que enfrentará a Sock por primera vez.

El argentino, que subirá casi 40 puestos en la clasificación mundial al terminar este torneo, aseguró sentirse feliz por su victoria ante López, quien le había ganado cuatro de los seis choques previos, incluyendo los tres últimos y sin ceder un set.

"Me siento más seguro. Los tiros me están cayendo y cada día estoy más metido en la cancha", dijo Mónaco al pie de la cancha donde disputará la final número 21 de su carrera, en las que tiene récord de 8-12.

      Embed

Comentarios Facebook