sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Vida
09 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Adolescentes tardíos ¿Límite o comodidad?

0
Comentarios


Varios son los motivos por los cuales cada vez más a los hijos se les hace difícil abandonar el hogar paterno.

Adolescentes tardíos ¿Límite o comodidad?
Foto:

Las dificultades económicas ocupan un lugar preponderante, pero también están los temores, inestabilidad, inseguridad y la siempre presente "comodidad" de vivir con los padres.

Este tema que no es nuevo, hoy muestra sin embargo diferentes aristas. De hecho, muchas cosas cambiaron en los últimos tiempos y una de ellas está relacionada con la manera de concebir el amor, que ya no tiene que ver con papeles, se podría decir que es al revés y entonces surge la posibilidad de vivir con mamá y papá.

El frío piso de soltero

También de un tiempo a esta parte, los denominados "adolescentes tardíos" se imponen y eligen la calidez del hogar familiar, a la frialdad del departamento de soltero. A la hora de buscar las causas de esta tendencia, se pueden dividir las culpas en mitades exactas entre padres sobreprotectores y los hijos mimados.

Cuando la permanencia en el hogar es en pareja se presentan otros problemas, ya que el temor a la convivencia puede convertirse en un obstáculo.

Muchas veces, la soledad de alguno de los padres separados, contribuye a fomentar la vida en casa después de los 30, cada uno con sus horarios; sin embargo, este "freno" a la madurez implica una falta de compromiso que a veces no tiene vuelta atrás.

Esta dependencia, que muchas veces es generada por los mismos padres, lleva a una falta de responsabilidades y obligaciones propias de la edad, que pasan a un segundo plano.

También se puede mencionar como una consecuencia, las dificultades que se pueden presentar en la convivencia con una persona extra fuera del círculo familiar que se hace cada vez más difícil por la cotidianeidad no compartida y la falta de versatilidad para con el otro.

La privacidad ya no parece ser imprescindible y las prioridades son otras a la hora de invertir los ahorros. Los problemas económicos muchas veces son un impedimento a la hora de arriesgarse, pero es importante evaluar las posibilidades de crecimiento y la independencia que brindan el hecho de dejar el hogar, tanto para el hijo, como para sus padres.

Es bueno tener en cuenta que las facilidades no son muchas para aquellos que toman la decisión de emprender el hogar propio: la posibilidad de alquilar un departamento se torna complicado y se trata de unidades con pocas comodidades. Sin embargo, es un paso que no hay que ignorar pese a lo confortable que pueda resultar el hogar de la niñez.

      Embed


Comentarios Facebook