martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
10 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Keiko Fujimori al balotaje, pero sin conocer a su rival

0
Comentarios


La hija de Ernesto Fujimori, Keiko, es la que mayor porcentaje tiene en las primeras estadísticas, aunque no podría esquivar el balotaje

Keiko Fujimori al balotaje, pero sin conocer a su rival
Foto:
Keiko Fujimori al balotaje, pero sin conocer a su rival
Foto:

Keiko Fujimori lidera la votación de los comicios presidenciales de Perú, pero muy lejos del 50% necesario para consagrarse vencedora.  El segundo lugar se lo disputan Pedro Pablo Kuczynski y Verónika Mendoza, según sondeos de boca de urna.

De acuerdo con las primeras estimaciones de Ipsos, Keiko Fujimori de Fuerza Popular (derecha) obtendría 37,8%, Kuczynski, de Peruanos por el Kambio (centro derecha) 20,9% y Mendoza, candidata del Frente Amplio (izquierda) 20,3% de los votos. Unos resultados, que de confirmarse al término del escrutinio harán necesaria una segunda vuelta el próximo 5 de junio.

Keiko Fujimori había liderado los sondeos previos a los comicios, en los que había 10 candidatos en liza, con un tercio de las preferencias de voto.  Se esperaba que el voto útil pudiera jugar a favor de Kuzcynski, conocido como PPK por el acrónimo de su nombre, que coincide con el de su partido, y que compite en el mismo campo ideológico con Keiko Fujimori.

      Embed


Comentarios Facebook