sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
10 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Allanaron escribanía vinculada a Lázaro Báez en Río Gallegos

0
Comentarios


La pesquisa fue realizada por Gendarmería Nacional a pedido del juez Sebastián Casanello. Además, se llevaron a cabo otros operativos en la Ciudad de Buenos Aires y Chaco.

 Allanaron escribanía vinculada a Lázaro Báez en Río Gallegos
Crédito: Tiempo Sur.
Foto:

En el marco de la causa que investiga presunto lavado de dinero y que tiene como imputados al empresario Lázaro Báez, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro de Planificación Julio De Vido, entre otros, Gendarmería Nacional realizó un allanamiento en la Escribanía Albornoz de la ciudad de Río Gallegos a pedido del juez Sebastián Casanello.

El operativo comenzó cerca de la medianoche del sábado y concluyó este domingo pasadas las 9 de la mañana. Las oficinas que fueron objeto de la pesquisa pertenecen a Ricardo Albornoz, escribano que tiene como cliente a Báez. Los efectivos retiraron del lugar, ubicado en la calle Zapiola 184, cajas con documentación contable y computadoras.

El material llegará este domingo a Buenos Aires y quedará a disposición del magistrado que entiende la causa.

El escribano Albornoz es quien constituyó la mayoría de las sociedades de Báez, a través de las cuales se alquilaron habitaciones -sin ocupar- en los hoteles de la familia Kirchner.
 
Albornoz, además, integró el directorio de Valle Mitre, la sociedad gerenciadora de los hoteles de los Kirchner.

Al allanamiento en la escribanía se le suman los operativos realizados en la Ciudad de Buenos Aires y Chaco en empresas vinculadas a Lázaro Báez. El accionar de Casanello se desprende de las declaraciones realizadas por el mediático Leonardo Fariña el viernes pasado, y que determinaron la imputación por parte del fiscal Guillermo Marijuán de Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido y el financista Ernesto Clarens -cercano a Báez-.

      Embed

Comentarios Facebook