sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
10 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Raquetas felices: con Mónaco y Delbonis, el tenis argentino recuperó la gloria

0
Comentarios


El tandilense se consagró en Houston, tras vencer a Jack Sock. Antes, el oriundo de Azul había derrotado al croata Borna Coric y festejó en Marrakech, Marruecos. Hacía siete años que dos argentinos no festejaban el mismo día.

Raquetas felices: con Mónaco y Delbonis, el tenis argentino recuperó la gloria
Foto:

La Legión, como se llamó a la mejor camada de la historia del tenis argentino, se acabó cuando se retiró David Nalbandian. El cordobés fue el último exponente de una generación de jugadores que tuvo a Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Guillermo Cañas. Juan Martín del Potro llegó más tarde. Un domingo, siete años atrás, Del Potro y Nalbandian festejaron: esa fue la última jornada en que dos tenistas argentinos ganaban un título cada uno en el mismo día.

La racha la rompieron Federico Delbonis y Juan Mónaco. Y no es la única sequía que cortaron: el tenis argentino llevaba casi 650 días sin logros de sus raquetas. Hasta que, primero, el oriundo de Azul, Delbonis, superó al croata Borna Coric en la final del ATP 250 de Marruecos, en Marrakech, por 6-2 y 6-4. Consiguió, así, el segundo título de su carrera.

Otro que vuelve a llevar una copa a su casa es Mónaco. El tandilense tuvo una actuación soberbia en el polvo de ladrillo de Houston, donde se quedó con el ATP 250 de dicha ciudad norteamericana. Trabajó mucho para consagrarse: ante Jack Sock, número 25 del ATP, batalló tres sets, para quedarse con el partido por 3-6, 6-3 y 7-5. De esta manera, el 125 del ranking ATP podrá recuperar lugar en el escalafón.

Mientras Argentina avanza en la Copa Davis, los tenistas del equipo que capitanea Daniel Orsanic vuelven a tomar vuelo en el circuito. La próxima fecha, encima, será pronto: del 15 al 17 de julio, en Italia.

      Embed


Comentarios Facebook