miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
10 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Citaron al director del PAMI para que dé "explicaciones" al Congreso

0
Comentarios


Lo reveló la diputada del Frente Para Victoria, Carolina Gaillard. Así Carlos Regazzoni tendrá que compadecer ante la Comisión de Salud.

Citaron al director del PAMI para que dé explicaciones al Congreso
Foto:

La diputada del FPV, Carolina Gaillard, reveló que el director del PAMI, Carlos Regazzoni fue citado para que dé "explicaciones" sobre la resolución de retirar cobertura total de 150 medicamentos.

"Citamos a Regazzoni al Congreso, a la Comisión de Salud, para que venga a dar explicaciones. Lo cierto y concreto es que los abuelos que no pagaban por sus medicamentos ahora lo van a tener que hacer", lamentó en declaraciones a Radio 10.

La dirigente recalcó que "estas medidas tienen que estudiarse bien, no pueden tomarse de un día para el otro", y denunció que la decisión demuestra "un desprecio para con los adultos mayores".

En tanto, representantes de sociedades médicas se reunieron el viernes por la noche con Regazzoni y le manifestaron su respaldo a la resolución 439 que autoriza a establecer descuentos de entre el 50 y el 80 por ciento a medicamentos que tenían 100 por ciento de cobertura.

 "Apoyamos todo lo que tenga que ver con la política de uso racional de fármacos, más allá de algún detalle en el que pueden haber diferencias", remarcó el presidente de la Sociedad Argentina de Medicina, Luis Alberto Camera.

 Al fundamentar su postura, señaló que lo que más preocupaba a las entidades médicas era la "interacción medicamentosa", y al respecto explicó que "aquellos medicamentos que fueron oportunamente bien dados, en un paciente que toma varios, a veces terminan haciendo episodios de internación".

 En un comunicado, el PAMI destacó que "los representantes de las entidades dijeron estar de acuerdo, desde el marco teórico, con un programa farmacológico responsable, con el único objetivo de lograr prevenir el consumo de principios activos no validos científicamente y en ciertos casos potencialmente dañinos".


      Embed


Comentarios Facebook