martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los días frenéticos de Zabala: del robo al triunfo con Central

0
Comentarios


Al uruguayo que convirtió los dos goles en el final del partido entre Vélez y el Canalla le robaron semanas atrás, adentro de la Villa Olímpica. Esta noche, fue la figura del encuentro.

Los días frenéticos de Zabala: del robo al triunfo con Central
Foto:

Diego Zabala llegó a Vélez en este mercado de pases, meses atrás. Fue uno de los refuerzos que pidió Christian Bassedas. Uruguayo, provino de Racing de Montevideo. Y hace diez días —diez noches, exactamente—, sufrió una pesadilla: tres jóvenes entraron a robar al predio de la Villa Olímpica, donde practica el Fortín, y lo asaltaron a él. Esta noche, contra Rosario Central, fue la figura del partido: con dos goles en tres minutos, le dio el triunfo al conjunto de Liniers y cortó el invicto de Eduardo Coudet en el Gigante de Arroyito.

Zabala vive adentro del predio. Duerme, entrena, almuerza, cena: su vida está en Ituzaingó; está realmente —literalmente— metido en Vélez. De a poco, a fuerza de buenos rendimientos, empezó a sumar puntos en la consideración del entrenador. Contra Central, ingresó a los 74 minutos. A los '88 había puesto el 2-2. Tres minutos después, silenció al Gigante: con una jugada deliciosa adentro del área, con un enganche frío, con una definición categórica, puso el 3-2 definitivo.

Este fue, claramente, el punto más alto del uruguayo en el club. El más bajo fue la madrugada del 30 de marzo. Él mismo contó cómo fue el robo: "Entraron tres personas, prendieron la luz. Yo no pensé mal: supuse que eran chicos del club. Hasta que sacaron un revolver y empezaron a pedirme plata. El que estaba con el arma me decía que me quedara quieto porque me iba a dar un tiro".

Al final, un empleado de seguridad del club lo salvó: "Fueron 40 minutos eternos. Ellos querían llevarse zapatos", agregó. Eternos, como estos instantes en Rosario, donde cambió el rumbo de Vélez. Donde confundió a Coudet.

      Embed

Comentarios Facebook