miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Stolbizer pedirá unificar causas contra Cristina

0
Comentarios


Margarita Stolbizer adelantó que hoy va a hacer una presentación ante el juez Sebastián Casanello para que considere la opción de unificar la causa de lavado de dinero con la investigación de Hotesur.

Stolbizer pedirá unificar causas contra Cristina
Foto:

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) confirmó que hoy le pedirá al juez federal Sebastián Casanello que vincule las investigaciones de los negocios del empresario Lázaro Báez con los de la familia Kirchner, al valorar de esta manera la declaración que el arrepentido Leonardo Fariña realizó el viernes pasado.

"La declaración de Fariña viene a fortalecer nuestro trabajo, que es la vinculación de las dos investigaciones", sostuvo ayer la legisladora durante el programa que Mirtha Legrand conduce los domingos por Canal 13.

"Una es la de 'la ruta del dinero', donde solamente se investigan los negocios de Lázaro Báez, y la otra son sociedad Hotesur y sociedad Los Sauces, que son los negocios de la familia Kirchner", detalló.

"Yo lo que voy a pedir mañana (por hoy) es que el juez Casanello solicite la causa Hotesur, pero sobre todo la documentación que en su momento el juez (Claudio) Bonadío acopió hasta que los corrieron de la causa", anticipó Stolbizer y añadió: "Esa documentación va a servir para demostrar esa devolución, el retorno".

"Yo voy a pedir que el juez Casanello solicite la causa Hotesur, pero sobre todo por la documentación de la investigación de Bonadío, que están archivadas en un galpón de Prefectura y Rafecas se sentó en esa documentación y no se hizo nada", aseveró.

En este contexto, la diputada del GEN planteó ayer que "para combatir la corrupción es necesario tener mecanismos regulatorios de control, normas y funcionarios que se presten a la acción de la Justicia".

"El gobierno actual tiene que implementar esos mecanismos de prevención para evitarlo, si no siempre el Estado va a estar detrás de los acontecimientos", estimó la legisladora.

Stolbizer dijo también que a la figura del arrepentido, utilizada ahora por Fariña, "no hay que idealizarla porque es el premio al delator. que es un delincuente que está tratando de mejorar su situación".

"Cuando avancen en la investigación se va a poder probar la existencia de una asociación ilícita, y ese es un delito más grave que se puede probar a partir de demostrar que un grupo de personas se asoció con la finalidad de delinquir", remarcó.

"La única finalidad del juicio político es destituir. No tendría mucho sentido, teniendo en cuenta que presentó su renuncia. Después, deberá rendir cuentas", indicó.

Por otra parte, la legisladora celebró que la causa haya "avanzado sobre como Báez se hacía de dinero ilícito que era de obras públicas, sobreprecios, facturas truchas y el tema del banco Nación" pero advirtió que "falta saber qué hizo Báez con esa plata".

"La declaración de Fariña es la vinculación de la ruta del dinero, donde se investigan los negocios de Báez y su familia. En la otra: Hotesur y Los Sauces se debería estar investigando los negocios de la familia Kirchner", agregó.

Por último, Stolbizer adujo estar convencida que en estas causas, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "va a estar directamente involucrada", al sostener que Báez y la familia Kirchner "tienen una sociedad y una evolución patrimonial que van en paralelo".

      Embed

Comentarios Facebook